<iframe src="https://www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-WGCRHZG" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden">

Insight: boxeo. ¡Aprende más sobre esta disciplina deportiva!

El boxeo es uno de los deportes más completos. Te ayuda a mantener en forma no solo el cuerpo sino también la mente. Cualquier persona puede comenzar a practicarlo, desde cero y los resultados están garantizados a corto plazo.

Es perfecto para adelgazar y para ganar músculo. ¿Sabías que una hora de boxeo te permite quemar más calorías que una sesión de natación? Si aún no te animas a probar este deporte, sigue leyendo para conocer más.

Estilos más conocidos:

  • Body combat, que es una rutina basada en artes marciales. No tiene enfrentamientos ni combate y se golpea al ritmo de la música.

  • Kick boxing, se puede practicar con un oponente o por si solo. Es un mezcla de golpes de boxeo con patadas de karate.

  • Muay thai esta arte marcial es originaria de Tailandia. Aquí se usan puños, pies, codos y rodillas, por eso se le conoce como ‘la lucha de los ocho miembros’.

  • Savate o boxeo francés. Esta disciplina se basa en duelos entre dos adversarios en un ring de boxeo, donde se usan los puños y las piernas.

Equipo necesario:

  • Guantes de boxeo

  • Vendas

  • Tenis

  • Ropa deportiva

  • Punching bag (saco de boxeo)

  • Protectores bucales

  • Protectores para la cabeza

Beneficios para tu salud:

1. Definir tu figura

Entre los deportes de combate, el boxeo es uno de los que más hace trabajar al cuerpo. Es ideal para tonificar las piernas y los brazos. Durante una clase de boxeo tendrás que correr, saltar, golpear con los puños y dar patadas a un saco de boxeo.

2. Quemas más calorías

Las clases de boxeo someten al cuerpo a un entrenamiento de alta intensidad. Eliminas la grasa quemando las calorías y los tejidos adiposos (donde están los excesos de grasa de las células) y transformándola en músculo.

3. Mejora tu resistencia cardiovascular

El boxeo refuerza el sistema cardiovascular, puesto que estimula la respiración y aumenta la frecuencia cardiaca. Durante el entrenamiento los músculos más profundos también se trabajan, no solo los superficiales.

Si has decido que el 2019 es el año para llevar un estilo de vida más sano y saludable, no esperes más y comienza a practicar el boxeo. ¡Súbete al ring! En Seguros El Roble nos interesa tu bienestar, y el de tu familia. Si buscas acceso a una amplia red de proveedores médicos Seguros El Roble es la opción para ti.

CTA Roblemed 2021 Nuevo

Artículos relacionados

Tips para una conducción segura en zonas escolares

El regreso a clases trae consigo el reto de conducir en zonas escolares concurridas. Para asegurar...

¿Padeces de calambres? ¡Diles adiós con estos consejos!

Estás durmiendo plácidamente, tus sábanas ya tienen la temperatura correcta y las almohadas están...

Cuidados que debes tener al conducir con un adulto mayor

El 26 de julio, celebramos el Día Mundial de los Abuelos, una fecha especial para honrar y valorar...