Cuidar tu salud todos los días es vital para tener un mejor estilo de vida y prevenir enfermedades. Esto también incluye tu jornada laboral, ya que es cuando suelen realizar actividades que, aunque parecen inofensivas, pueden perjudicar tu bienestar.
A continuación, te compartimos algunos hábitos que debes considerar evitar en tu oficina. Ten en cuenta que no se trata de hacer grandes cambios, sino ajustar pequeños aspectos en tu día a día que marcarán una gran diferencia. ¿Deseas conocerlos? Sigue leyendo para iniciar un viaje hacia un entorno laboral más saludable.
Es común que durante tu hora de almuerzo o refacción optes por comprar comida rápida o algún snack poco saludable, ya sea por falta de tiempo, antojo o una celebración. Sin embargo, si mantienes este hábito con regularidad, es probable que desarrolles diabetes, enfermedades hipertensivas, afecciones cerebrovasculares o problemas en el corazón.
Por ello, te recomendamos reemplazar estos alimentos por opciones más saludables como frutas, verduras y comida rica en proteínas. No dudes en visitar a tu nutricionista de confianza para que te brinde una dieta acorde a tus necesidades.
Sabemos que mientras trabajas, es un tanto complicado recordar tomar agua con constancia. Debes tener en cuenta que la deshidratación es capaz de provocar fatiga, mareos, confusión o hasta infecciones urinarias, según Mayo Clinic.
Así que, siempre que puedas, trata de beber al menos 8 vasos de agua al día, lo que equivale a aproximadamente dos litros. Un truco para evitar que se te olvide es mantener un pachón en tu escritorio o fijar alarmas a cada cierta hora.
Tal vez te interese leer: ¡Purifícate! Beneficios de tomar agua
Quizás en muchas ocasiones tienes tanto qué hacer que se te pasa por alto tomar una pausa para relajarte y estirar tu cuerpo. Sin embargo, trabajar sin descanso puede conducir a un agotamiento tanto físico como mental. Por ello, es vital que procures tomar un tiempo libre para mantener un buen rendimiento, reducir el estrés y propiciar la concentración. Aprovecha para dar un pequeño paseo, hacer ejercicios de respiración o realizar algunas posturas de yoga para aliviar la tensión muscular.
También puedes consultar: Lesiones que puede causar el uso de la computadora en exceso
Conocer estos malos hábitos y hacer algo para eliminarlos es el primer paso para un ambiente de trabajo más saludable y una mejor calidad de vida. Te animamos a comenzar desde ahora a hacer estos cambios y a cuidar tu bienestar con un seguro de gastos médicos que te proteja a ti y a tus seres queridos en todo momento.
En Seguros El Roble, estamos comprometidos a cuidar de tu salud y bienestar. Las coberturas de Roblemed están diseñadas para brindarte la seguridad y tranquilidad que necesitas. ¿Deseas más información? Haz clic en la imagen de abajo y un ejecutivo se pondrá en contacto contigo.