¿Dolores frecuentes en la espalda? Descubre las causas

El home office se ha convertido en un modelo de trabajo cotidiano para muchas personas. Probablemente estar sentado detrás de una computadora por largas horas y en una silla incómoda te ha causado algunas molestias físicas como dolores fuertes de espalda.

¿Te identificas con esta situación? En este artículo te ayudaremos a establecer las causas más frecuentes y cómo puedes evitar esta molestia.

 

Mala postura

Mantener una buena postura la mayor tiempo del tiempo es fundamental para evitar ese molesto dolor de espalda. No hay duda que si la columna vertebral no está alienada, podrá afectar considerablemente tu bienestar porque, según expertos, es el punto central donde se unen los músculos más importantes de nuestro cuerpo, lo que nos ayuda a tener un mejor equilibrio y soporte del peso corporal. 

 

Falta de movimiento

Pasar mucho tiempo sentados tras la computadora en una jornada laboral extensa también puede hacer que tu columna resulte afectada. Además, permanecer sin movernos en el mismo sitio puede reducir la circulación de la sangre, sobre todo en las piernas. 

 

Te recomendamos tomar descansos cada cierto tiempo para caminar sin importar que sea dentro de tu casa o en el jardín, por ejemplo, estirar las piernas, los brazos y favorecer la circulación sanguínea. 

 

No estirarte

Al estar mucho tiempo en una mala postura los dolores de espalda pueden aumentar con los días. Te recomendamos practicar ejercicios de estiramiento y fortalecimiento cada cierto tiempo durante tu horario de trabajo para reforzar tu columna y reducir el dolor de espalda.

 

Si no le prestas atención a estos dolores de espalda, con el tiempo puede implicar un impacto en tu desempeño o consecuencias para tu salud. Toma los descansos necesarios para moverte y cambiar de postura. Si sientes un fuerte dolor de espalda por varios días, lo más conveniente es visitar a tu médico para descartar algún problema severo.

 

No esperes a que sea demasiado tarde, prioriza tu salud desde ahora con un seguro médico como Roblemed. Si aún no cuentas con él, solo haz clic en la imagen de abajo y un ejecutivo se pondrá en contacto contigo.

Temas: Seguros médicos

Solicita tu seguro médico aquí