<iframe src="https://www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-WGCRHZG" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden">

¿Conoces los beneficios de la avena? 12 razones para incluirla más en tu dieta

La avena conocida también como la “reina de los cereales”, es uno de los cereales más saludables que existen. Nutricionalmente no solo es muy completa, sino que supera mucho a otros cereales más populares.

Puede consumirse en recetas con distintos vegetales, lácteos o por si sola en barritas de cereales. Conoce aquí cómo puedes aprovechar al máximo los beneficios de la avena.

1. Aporta energía, vitamina A, E, D, B6 y B5, proteínas, hidratos de carbono y distintos nutrientes.


2. Contiene fibra insoluble: que aumenta el tránsito intestinal, limpia el organismo y evita que se absorban las grasas a nivel intestinal.


3. Contiene fibra soluble: que actúa absorbiendo el agua del estómago, esto logra que la avena consumida de sensación de saciedad.


4. Es un diurético natural que ayuda a eliminar los líquidos que el cuerpo retiene.


5. Tiene los niveles necesarios de calcio para prevenir la desmineralización ósea.


6. Ayuda a prevenir el cáncer, infartos, arteriosclerosis e hipertensión, gracias a las sustancias fitoquímicas que contiene.


7. Es el cereal que contiene más proteínas, estas ayudan a la producción y desarrollo de tejido nuevo en el organismo.


8. Es rica en antioxidantes, que combaten la oxidación celular y tienen un efecto regulador de la presión arterial y antiinflamatorio.


9. Contiene aminoácidos esenciales que estimulan la producción de lecitina en el hígado que ayuda con la depuración de los compuestos pesados del organismo.


10. Es fuente de Omega 6, ácido linoleico y grasas benignas que ayudan a la reducción del colesterol malo en el cuerpo.


11. Beneficia a las personas con diabetes. Su contenido en fibra soluble favorece la digestión del almidón, lo que ayuda a estabilizar los niveles de azúcar.


12. Previene el hipotiroidismo gracias a su contenido de yodo. Este es un mineral que hace funcionar de forma correcta la tiroides.

Aprovecha todos los beneficios que tiene la avena y mejora tu salud. No esperes más e incluye en tu dieta una porción diaria de este cereal. Si buscas la mejor cobertura y acceso a una amplia red de proveedores médicos Seguros El Roble es la opción para ti.  Afíliate al seguro médico con la mejor cobertura en hospitales, médicos, clínicas, laboratorios y demás. Haz clic aquí y cotiza tu seguro médico con Seguros El Roble

CTA Roblemed 2021 Nuevo

Artículos relacionados

Mitos que debes romper sobre la higiene dental

Una higiene dental correcta es esencial para garantizar una buena salud bucal y prevenir afecciones...

Beneficios de llevar una dieta rica en verduras

Toda la vida las mamás nos han dicho de los beneficios de comer verduras... y siempre han tenido...

El precio de lastimarte una rodilla corriendo

Es un hecho, ser saludable está de moda. Últimamente, las personas tienen más consciencia de la...