<iframe src="https://www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-WGCRHZG" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden">

¿Cómo prevenir la pañalitis en tu bebé?

La pañalitis también es conocida como dermatitis de pañal y se trata de una irritación de la piel que aparece como manchas de color rojo intenso en las “pompis” de tu bebé.  No te alarmes, ¡es común en niños menores de 2 años! Suele presentarse por la humedad, el roce, la sensibilidad de la piel o el cambio prolongado de los pañales.

Es una situación que puedes evitar en casa poniendo en práctica ciertos cuidados. Presta atención para mantener a tu bebé contento y sin ninguna molestia.

Mantén buena higiene en la zona del pañal

La clave para evitar este tipo de dermatitis en tu pequeño es mantener una buena higiene en la zona del pañal. Asegúrate que el área siempre esté limpia y seca. De hecho, la marca de productos para bebés Pampers, recomienda cambiar al recién nacido cada dos a tres horas en promedio o cuando consideres necesario. 

Elige un pañal absorbente

En el mercado encontrarás una gran variedad de pañales de diferentes tipos, formas y diseños. Sin embargo, lo que debes tener en cuenta al momento de comprarlos es que sean absorbentes, suaves y flexibles para prevenir una irritación. Ten en cuenta que durante los primeros meses de tu bebé los desechos son muy líquidos.

Tal vez te interese leer: Evita hacer esto con tu bebé en el primer año de vida

Suspende el uso si resultan alérgicos a algún producto

Todos los bebés tienen distintas necesidades y algunos pueden presentar alergia a ciertos productos de uso diario. Por ello, si notas la aparición de salpullido en la piel de tu pequeño debido a cremas, jabones, lociones o talcos, no dudes en suspender el uso de inmediato y consultar con un especialista cuál es la mejor alternativa.

Evita ajustar mucho el pañal

Al momento de cambiar a tu bebé asegúrate de no colocar el pañal demasiado ajustado, sobre todo durante la noche. Esto provoca mayor fricción, lo que dará lugar a la aparición de pañalitis, así que déjalo un poco flojo.

También puedes consultar: Lo que nadie te dice de cuidar la salud de tu recién nacido

En caso de que tu bebé tenga dermatitis de pañal es posible que se ponga muy sensible, llore mucho y no encuentre comodidad en ninguna posición. Si esto sucede, es preferible que visites a un pediatra para que pueda indicar el tratamiento ideal lo antes posible.

Prioriza la salud del nuevo miembro de la familia desde ahora con Roblemed. Si quieres más información, haz clic en la imagen de abajo y nos pondremos en contacto contigo.

Nueva llamada a la acción

Artículos relacionados

5 Preguntas frecuentes al emitir la licencia de conducir

Finalmente llegó el momento en el que te sientes listo para conducir y quieres sacar tu primera...

Seguros El Roble otorgará cobertura para los casos de Coronavirus (COVID-19)

Seguros El Roble, S.A., solidarizándose con el pueblo de Guatemala y respetando los protocolos...

¿Qué pasa con mis deudas si sucede un hecho inesperado?

Hablar o pensar en temas relacionados al fallecimiento es difícil, pues requiere de la madurez y la...