<iframe src="https://www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-WGCRHZG" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden">

Cómo organizar tu tiempo ante el incremento de tráfico en Guatemala

Sabemos que enero es sinónimo de incremento en el tráfico en las diferentes calles y avenidas del país. Sin embargo, hay algunas claves que pueden ayudarte a organizar tu tiempo y evitar el estrés que esto conlleva. ¿Quieres saber más? Te lo contamos a continuación.

 

Planifica tu ruta con anticipación

Iniciar el día con un plan claro es clave. Por ello, utiliza aplicaciones de GPS como Waze o Google Maps para revisar el estado del tráfico antes de salir y considerar las rutas alternas. También te recomendamos estimar el tiempo de tu viaje y contemplar un margen extra para imprevistos. Así, evitarás contratiempos innecesarios que te generen estrés.

 

También puedes consultar: Planifica tu viaje diario para llegar a tiempo a tu destino

 

Ajusta tus horarios de salida

Salir un poco más temprano o si tus responsabilidades te lo permiten, unos minutos después, puede marcar una gran diferencia. Ajustar tus horarios para evitar las horas pico no solo te ayudará a evitar los congestionamientos, sino que también te permitirá disfrutar de un viaje más tranquilo y rápido. Este sencillo cambio en tu rutina puede traducirse en menos momentos abrumadores y más tiempo libre para dedicar a lo que realmente amas.

 

Aprovecha el tiempo en el tráfico

¡Sácale el máximo provecho al tráfico para realizar actividades productivas! Sabemos que, especialmente al inicio de año, enfrentarse al tráfico puede ser inevitable debido al aumento de actividades y compromisos. 

 

Sin embargo, este tiempo puede convertirse en una oportunidad valiosa para ti. Escuchar audiolibros, un pódcast educativo o incluso planificar tu día, pero sin distraerte de tu camino, transformará completamente tu experiencia en el tráfico. Así, lo que antes era un momento agotador, se convierte en una ventana para el aprendizaje y el crecimiento personal.

 

Tal vez te interese leer: ¡Conduce con cuidado en la ciudad!

 

El inicio de año trae consigo nuevos retos y, para muchos de nosotros en Guatemala, el tráfico intenso es uno de ellos. Sin embargo, con una perspectiva diferente y tomando en cuenta estos consejos, este desafío puede transformarse en una oportunidad para crecer y adaptarse. 

 

Comienza este nuevo año tomando una decisión informada y preventiva. En Seguros El Roble, nuestro compromiso más importante es ayudarte a conducir por las calles del país de una manera más segura y tranquila. Nuestras coberturas están diseñadas pensando en tus necesidades, ofreciéndote una protección completa en todos tus trayectos. Si deseas más información, solo haz clic en la imagen de abajo y uno de nuestros asesores se comunicará contigo.

 

CTA Solicita Vehiculo Nuevo 2021

Artículos relacionados

¡Conduce tranquilo en Navidad! Consejos para evitar el estrés

Por lo general, en la época navideña, el tráfico incrementa debido a factores como la compra de...

Razones para usar tu Bono 14: Comprar o renovar tu seguro de vehículos

Sabemos que pronto tendrás la oportunidad de recibir tu Bono 14, una suma de dinero adicional que...

Razones por las que te pueden poner un cepo y cómo actuar

El cepo es un dispositivo elaborado de material resistente que utiliza la Policía Municipal de...