<iframe src="https://www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-WGCRHZG" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden">

¿Cómo afrontar la vuelta a la normalidad después de la pandemia?

Tres años después de la pandemia muchos países han disminuido las medidas contra el COVID-19, incluyendo a Guatemala. Poco a poco hablamos de “volver a la normalidad”, ya que regresaron las clases presenciales, las reuniones con tus seres queridos o los viajes al extranjero, por ejemplo.

Sin embargo, una de las incógnitas más grandes es, ¿cómo afrontar la vida después del coronavirus? A continuación, te compartimos algunas recomendaciones que te ayudarán a convivir de una manera segura y tranquila.

Sigue aplicando gel en las manos

A pesar de que muchas restricciones han cesado, ten en cuenta que el coronavirus no ha desaparecido. Además, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, existe una gran cantidad de microbios por todas partes que pueden llegar a los objetos que tocas con regularidad causando alguna otra infección. Por esta razón, es esencial que vayas a donde vayas siempre utilices un desinfectante que contenga al menos un 60% de alcohol.

Esta práctica te permitirá eliminar la mayor cantidad de microbios que se alojen en tus manos. De hecho, el alcohol es una gran alternativa en caso de que no tengas la posibilidad de lavarte con agua y jabón.

Toma vitaminas

Es esencial que tu organismo se mantenga con las vitaminas necesarias para fortalecer tu sistema inmunológico y de esta manera, disminuir las posibilidades de contagiarse de COVID-19. De igual forma, los Institutos Nacionales de Salud, sugieren que la vitamina C, D y el Zinc son una excelente opción.

Tal vez te interese leer: Descubre si tienes secuelas postcovid

Céntrate en tu salud mental

Sin duda, la pandemia afectó a cada persona de diferentes maneras. Es posible que el encierro, el distanciamiento social y las cifras tanto de enfermos como fallecidos te haya afectado emocionalmente. 

Sin embargo, lo importante ahora es que te enfoques en cuidar tu salud mental. Para lograrlo puedes comenzar haciendo ejercicio, durmiendo al menos 8 horas al día, practicando actividades relajantes o manteniéndote en contacto con tus seres queridos, por ejemplo. Esto te ayudará a controlar el estrés, aumentar tu nivel de energía y sobre todo, a disminuir el riesgo de contraer enfermedades, según lo indica el Instituto Nacional para la Salud Mental de Estados Unidos.

También puedes consultar: Cuida tu salud mental como cuidas tu salud física

Demuestra mayor gratitud

La pandemia nos ha dejado muchas enseñanzas, pero las más importantes son valorar a nuestros seres queridos que aún están con nosotros y apreciar la belleza de la naturaleza. Por eso, aprovecha a decirle a tus familiares cuánto los quieres, disfruta cada segundo al lado de ellos, cuida el medioambiente y goza de cada viaje que tengas la oportunidad de realizar. ¡Somos muy afortunados!

Sabemos que la vida nunca será exactamente igual que antes del COVID-19, pero tras un largo período de pérdidas, temor e incertidumbre, hoy en día puedes retomar ciertas actividades de las que nos privamos en su momento. Sin embargo, lo más importante es que cuides tanto tu salud física como la mental para tener un mejor estilo de vida.

¡Resguarda tu bienestar con un seguro de salud! Roblemed cubre el tratamiento y las secuelas del COVID-19 incluyendo las medicinas y la hospitalización, ¿lo sabías? Protégete desde ahora con Seguros el Roble. Si quieres más información, haz clic en la imagen de abajo y nos pondremos en contacto contigo.

 

Nueva llamada a la acción

Artículos relacionados

¡Por una mejor calidad de vida! Detección temprana de la diabétes

¿Sabías que la diabetes es una de las enfermedades que ha experimentado un mayor crecimiento en las...

¿Haloterapia? El poder de la sal para mejorar tu respiración

Muchas son las personas que sufren enfermedades respiratorias, las cuales afectan las vías de...

Cuida tu salud mientras disfrutas de las fiestas de fin de año

Llegaron las épocas más alegres y esperadas del año: Navidad y Año Nuevo. Son el campanazo que...