<iframe src="https://www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-WGCRHZG" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden">

¡Viaja cómodo y seguro! Arma tu kit de seguridad

Se acerca Semana Santa y con esto los días de descanso. Muchas personas aprovechan esta oportunidad para viajar, ya sea a la playa donde el ambiente es más de fiestas y gente o a lugares más tranquilos donde puedan relajarse y recargar energías para continuar con la rutina que implica trabajar, estudiar o cumplir con las responsabilidades del hogar.

Sin embargo, para disfrutar y regresar a casa sin ningún inconveniente es necesario que sigas algunos consejos.

  1. Nunca combines alcohol con conducir porque puedes poner tu vida y la de los demás en peligro.
  2. Descansa antes de viajar, así evitarás los accidentes. 
  3. Descansa cada dos horas y aprovecha para estirar los pies y despejarte.
  4. Evita conducir de noche. Programa los viajes para aprovechar la luz del sol
  5. Planifica la ruta que deberás seguir para llegar a tu destino y observa si es posible tomar algunos atajos.

Además, es fundamental sobre todo en viajes largos que dispongas de un kit de seguridad que contenga los siguientes artículos:

  • Cables pasacorriente 

No hay nada que moleste más que subir a tu vehículo con la emoción de iniciar el viaje y darte cuenta que no arranca. Llevar un cable pasacorriente puede ahorrarte muchas molestias y el quedarte varado.

  • Kit de primeros auxilios 

Un kit de primeros auxilios puede ayudarte a tratar heridas menores o reducir el daño mientras llegan la ayuda médica. Este debe contener gasas, curitas, alcohol, tijeras, vendas, termómetro, repelente de insectos y medicina (analgésicos, antiinflamatorios, antidiarreicos).

  • Llanta de repuesto 

Más de alguna vez te ha pasado que vas conduciendo tu vehículo y se pincha la llanta o cuando estás a punto de regresar de viaje y observas que el neumático está completamente desinflado. Tener una llanta de repuesto te salvará.

  • Gato hidráulico y llave de cruz

De nada te sirve tener una llanta de repuesto, si no tienes las herramientas para cambiarlo. Hay muchos vehículos que ya incluyen estos aparatos, pero es importante que los pruebes y verifiques si son funcionales. 

  • Triángulos de seguridad

Si tienes algún problema con tu vehículo en una carretera o un sitio donde no haya tanta visibilidad o iluminación, tener triángulos de seguridad serán de mucha ayuda, pues necesitas ser lo más visible posible y alertan a otros conductores de tu presencia.

  • Extintor

Este es un accesorio de suma importancia en tu kit de seguridad, sin embargo, debes saber que necesitan de cierto mantenimiento para que no falle en el momento de ser necesario. 

  • Linterna

La linterna es otra herramienta que te puede sacar de apuros, sobre todo si sufres algún percance durante la noche. Así que incluye este accesorio en tu kit de seguridad.

Disfruta estos días de descanso, pero toma las precauciones necesarias para que regreses sin ninguna novedad. Un seguro de vehículos será de gran apoyo en cualquier caso así que pregunta hoy mismo sobre nuestro seguro Completo de Automóvil y el seguro de Daños a Terceros. Nos interesa tu seguridad y la de tu familia y, con gusto, te brindaremos toda la información que necesites. ¡Seguros El Roble, asegura lo que más quieres!

New Call-to-action

 

Artículos relacionados

¿Por qué elegir tu seguro de vida con Seguros el Roble?

Al tomar la decisión de adquirir un seguro de vida es necesario buscar la mejor opción para ti y...

¿Qué es un seguro de responsabilidad civil?

Al momento de contratar tu seguro de vehículos encontrarás distintos planes. Sin embargo, para...

Viajes al extranjero: ¿Qué sucede con mi seguro de automóvil?

Cuando contratas un seguro  de autos buscas que cubra la mayor parte de los riesgos.