<iframe src="https://www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-WGCRHZG" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden">

Las ventajas más importantes de tener un seguro de automóvil

Cuando un trapecista de circo se lanza desde una altura de 30 metros en espera de que lo atrape un compañero, siempre es mejor tener una red de protección.

Más o menos así sucede cuando circulamos en nuestro vehículo, nadie quiere tener un accidente pero es mejor contar con una “red” en caso de que ocurra algo.

Las ventajas de tener un seguro de automóvil en Guatemala son muchas y aquí te compartimos varias.  

En lo que respecta a las opciones de pago hay flexibilidad en forma y plazo. Tú puedes elegir como realizarlo al momento de contratar el seguro.

Desde el robo y daños materiales, hasta las lesiones sufridas, todos estamos expuestos y un seguro brinda un respaldo ante cualquier contingencia. Más allá de la compensación por pérdidas materiales o la atención médica, cuenta con otros beneficios tales como: 

Protege tu patrimonio: No importa el precio del vehículo, se trata de tu patrimonio y debes cuidarlo para no perderlo en caso de un accidente o robo.

Tienes un respaldo: Si dañas o afectas a un tercero, un seguro puede apoyarte en el pago por indemnización, lo cual es como tener un fondo de ahorro para emergencias mayor a lo que realmente pudimos haber guardado. 

Apoyo médico: En un accidente no sólo el vehículo es afectado, sino también los involucrados. Un seguro brinda atención médica tanto para los ocupantes del auto asegurado como los de un tercero.

Asesoría legal: Ante una situación de emergencia, siempre hay consecuencias legales que no podemos entender del todo, por lo cual un paquete de protección incluye asesoría jurídica ante la autoridad correspondiente.

Asistencia vial: Una emergencia no siempre está relacionada con un accidente. Puedes sufrir avería o ponchadura de neumático en cualquier momento y para eso tendrás a la mano apoyo para seguir con tu camino.

A pesar de todas las ventajas en términos personales, económicos y jurídicos, es increíble que todavía haya un alto porcentaje de la población que no cuenten con este tipo de protección que puede salvarnos en situaciones de emergencia.

 

Artículos relacionados

¿Cuál es la importancia del uso de cinturón de seguridad?

Lo hemos leído, escuchado y visto tantas veces en campañas de comunicación social que a estas...

Cómo prevenir y detectar a tiempo cáncer de próstata

El cáncer de próstata mata a más hombres que el cáncer de colon, cerebro y pulmón juntos.

Ese...

Día Mundial del Sida: ¿qué debes saber sobre esta enfermedad?

El Día Mundial de la Lucha contra el Sida es una oportunidad para crear conciencia sobre la...