4. Seguridad vial y mascotas

Seguridad vial y mascotas: aprende a cómo cuidarlos

Escrito por El Roble | 2/04/19 16:33

No hay duda que las mascotas son el tesoro del hogar, las cuidamos como si fueran niños pequeños y durante los viajes en auto deberíamos tener exactamente la misma precaución que tenemos con los más pequeños de la casa. Incluso hay una serie de consejos y cuidados para viajar con tu mascota en el coche que no deberías dejar pasar. Así que para hacerte las cosas más fáciles hemos creado una lista con los tips  imprescindibles para que sepas cómo viajar con tus mascotas y, al mismo tiempo, cuidar de tu seguridad y la de ellos, ¡presta atención!

La verdad es que las mascotas son como niños, pues en un vehículo también necesitan de constante supervisión y cuidados especiales. Hay muchas personas que solo meten a sus perros al carro, por ejemplo, sin ningún cuidado y protección, haciendo que esto pueda ser peligroso para tu mascota, para ti e incluso los demás pasajeros.

Así que, ya sea que estés planificando las próximas vacaciones, una escapada del fin de semana o simplemente quieres llevar a tu mascota a dar un paseo al parque o al veterinario, debes tener en cuenta los consejos que te brindamos a continuación en todo momento.

1. Llévalos en el asiento trasero

Lo primero que tienes que cuidar es que tus mascotas siempre vayan en el asiento trasero para evitar cualquier tipo de accidente. Los perros, por ejemplo, no deben ir en el asiento delantero y mucho menos en la falda de quien conduce porque en caso de que el auto haga un movimiento brusco, gire de forma pronunciada o se detiene velozmente, el perro puede accidentarse o golpear a los demás.

Además, algunos perros son mucho más inquietos que otros, por lo que si acaso ve algo que lo molesta y se pone a ladrar podría brincar encima de quien conduce y ocasionar un accidente.

2. Lleva siempre una mochila con lo que necesites

Es importante que en un viaje largo lleves una mochila con suplementos para tu perro como agua, un poco de comida, mantas, juguetes o bolsas para desechos en caso que tu mascota necesite ir al baño o vomite. Es aconsejable también envolver los asientos con una manta o sábana plástica para evitar que tu auto se llene de pelos o suciedad.

3. Haz un alto cada 2 horas

Uno de los consejos más importantes a tener en cuenta es que en viajes largos hagas una parada cada 2 horas para que los bajes a que se desestresen un rato, que hagan sus necesidades, coman un poco, tomen agua y demás.

4. No dejes que saque la cabeza en cualquier parte

Si bien es cierto, a los perros les encanta sacar la cabeza y sentir el aire, sin embargo no debes permitir que lo hagan en cualquier lado y mucho menos en carretera, pues los vehículos manejan demasiado rápido y algunos carros se pegan demasiado, por lo que puede suceder un accidente y lastimarlos gravemente.

5. No los lleves sueltos

Aunque no muchos lo creen, llevar a los perro sueltos dentro del vehículo puede ser muy peligroso para ellos, ya que en caso de un accidente pueden lastimarse gravemente. Para evitar esto, sujetalos con un cinturón especial para que este sujeto y no se mueva de lugar en caso que el vehículo haga un movimiento brusco.

6. No les des de comer dentro del carro

Un último detalle que debes de cuidar es no darle de comer dentro del carro, pues el estómago de los animalitos suele ser muy sensible y pueden terminar mareándose y vomitando. Para esto también es que es recomendable hacer paradas para que puedan tomar un poco de agua y alimentarse un poco. 

Con Seguros El Roble cuentas con la mejor asistencia vial en caso de accidente de tránsito, así como asesoría legal y cobertura con base en las diferentes pólizas de seguros que se adaptan a las coberturas que necesitas. Sabemos que nadie está exento de sufrir un accidente y, por eso, queremos que te sientas protegido. No dudes en preguntar sobre nuestros seguros de auto y seguros médicos. ¡Seguros El Roble, asegura lo que más quieres!

Temas: Seguro de autos

Solicita tu seguro de auto aquí

Suscríbete al blog para recibir información semanalmente acerca de cómo cuidar tu bienestar y el de tu familia