<iframe src="https://www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-WGCRHZG" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden">

Seguridad vial: 5 consejos para viajar con niños

Si piensas que viajar en un vehículo con niños es una tarea sencilla, tenemos que decirte que estás equivocado, pues además de paciencia también debes tener en cuenta algunas medidas de protección. Existen muchas razones por las que se debe fomentar una cultura de prevención, pero la más importante es velar por la vida y seguridad de los pequeños del hogar.

Si quieres disfrutar al máximo tus vacaciones, paseos o actividades diarias, sigue estos 5 consejos:

1. Utiliza los cinturones de seguridad


Se dice que este artefacto se inventó en 1956 y se empezó a incorporar en los vehículos Ford, además es uno de los dispositivos que más vidas ha salvado a lo largo de la historia. Enséñale a tus hijos la importancia de utilizar cinturón de seguridad y siempre revisa que todos los pasajeros lo lleven puesto, pero verifica que no esté demasiado suelto o ajustado para que sea realmente de utilidad.

2. Sistema de Retención Infantil


Los cinturones de seguridad son un elemento básico en el tema de seguridad, pero no son funcionales en bebés, por lo tanto, ellos deben tener su propio sistema de retención. Estos son conocidos como sillas o asientos de seguridad, pero debes tomar en cuenta que existen distintos niveles y modelos que se adaptan a la edad, peso y estatura del niño.

3. Niños en los sillones traseros


Aunque los niños ya tengan la estatura para utilizar los cinturones de seguridad es conveniente que viajen en los sillones traseros. Esto evitará distracciones y te permitirá realizar maniobras de emergencia en caso de que haya frenazos repentinos, curvas peligrosas o cualquier otro percance sobre la vía.

4. No uses el celular o cualquier otro dispositivo


Al utilizar el teléfono celular mientras conduces estás reduciendo tu capacidad de atención considerablemente. La Organización Mundial de la Salud (OMS) señala que tomarse selfies, llamar o escribir por celular mientras estás manejando aumenta cuatro veces la posibilidad de tener un accidente, así que evita utilizarlo.

5. Ser multitarea en el camino no es una virtud


Ser multitarea en la oficina es considerado como una virtud, pero esta no lo es mientras estás al volante. Mantener la atención en el camino es crucial para la seguridad de todos, así que si llevas a tus hijos de paseo o simplemente al colegio concéntrate y enfócate únicamente en eso. También es recomendable que lleves algún tipo de entretención para tus hijos en el trayecto, de esta forma evitarás distracciones.

Ante un percance en la carretera todos somos vulnerables, sobre todo los más pequeños. Pregunta hoy mismo sobre nuestro seguro Completo de Automóvil y el seguro de Daños a Terceros. Nos interesa tu seguridad y la de tu familia y, con gusto, te brindaremos toda la información que necesites. ¡Seguros El Roble, asegura lo que más quieres!

 

Artículos relacionados

Viajes al extranjero: ¿Qué sucede con mi seguro de automóvil?

Cuando contratas un seguro  de autos buscas que cubra la mayor parte de los riesgos.

Educación vial: ¿Cómo usar correctamente las luces de tu carro?

El uso correcto de las distintas luces que incorpora tu carro es clave para tu seguridad vial tanto...

5 consejos para viajar seguro durante este verano

Llegó el verano y es la época perfecta para disfrutar de los viajes a la playa, los pequeños...