<iframe src="https://www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-WGCRHZG" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden">

¿Sabes cuáles son las rutas con mayores índices de accidentes en Guatemala?

Orfandad, desintegración familiar y deudas economicas son algunas de las consecuencias que dejan los accidentes viales. Los accidentes no avisan, pero si es posible reducir las situaciones de peligro.

El promedio anual de muertes por accidentes viales en nuestro país es de 1,729, cinco muertes por día o una muerte a cada cinco horas. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) esa cifra es parte de los 1.25 millones de personas que pierden la vida en el mundo por esas causas.  

New Call-to-action

Según el boletín estadístico de la PNC, en el 2018 ocurrieron más de 5,760 accidentes a nivel nacional que dejaron 1,470 decesos y más de 7,200 lesionados. En lo que va del año 2019, se han registrado 4,227 accidentes, los cuales provocaron la muerte de 1,000 personas y dejaron 5,000 lesionados. 

Rutas de alto riesgo

El Departamento de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC), señaló que las rutas con mayor incidencia de percances son la Interamericana, al Atlántico y al suroccidente, donde la circulación de transporte pesado es mayor.

Durante este año los Bomberos Voluntarios han reportado al menos 100 accidentes, en la “ruta de la muerte”, como se conoce el trayecto del kilómetro 31 al 65 de la ruta a El Salvador, en Barberena y Cuilapa, Santa Rosa. 

De acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), los departamentos con mayor número de percances son: Escuintla, 290 casos; Quetzaltenango, 191, Suchitepéquez, 163; Zacapa, 142; Santa Rosa e Izabal, 135; y Totonicapán con 38.

Principales causas

El departamento de Tránsito de la PNC reiteró que los accidentes usar sinónimo u otra palabra por todo tipo de vehículos en general; buses extraurbanos, transporte de carga y automóviles livianos. Los accidentes ocurren porque los conductores hablan por teléfono o chatean mientras conducen, no respetan las señales de tránsito, consumen bebidas alcohólicas, manejan a excesiva velocidad y sobrecargan pickups y autobuses.

Sabemos que nadie está exento de sufrir un accidente automovilístico, por eso, queremos que te sientas protegido. Pregunta hoy mismo sobre nuestros seguros de auto. Tanto los vehículos nuevos como los usados son aplicables para la póliza y contarás con: asesoría legal, asistencia vial, fianza de excarcelación, muerte accidental, asistencia funeraria y otras coberturas por las que puedes optar.

Si quieres más información de las coberturas y garantías de la póliza, ¡no dudes en preguntarnos! ¡Seguros El Roble, asegura lo que más quieres!

Artículos relacionados

¡Se acercan las vacaciones! ¿Sabes cuáles son las infracciones más comunes?

Villancicos, felicidad de los niños, reuniones familiares, convivios con los amigos, todo apunta a...

Consejos de seguridad vial para conducir con acompañantes

En muchas ocasiones, conducir acompañado resulta ser una gran idea para que no te aburras en el...

¿Cuál es el impacto del seguro de salud en enfermedades crónicas?

Ser diagnosticado con una enfermedad crónica es todo un desafío tanto para tu salud como para tu...