<iframe src="https://www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-WGCRHZG" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden">

¿Qué hacer si llenas el tanque con el combustible equivocado?

Suministrar el tipo de combustible equivocado a tu vehículo puede conllevar consecuencias graves. Toma en consideración que los motores de gasolina no cuentan con la capacidad para procesar el diésel y viceversa, por lo que es posible que tu carro no arranque e incluso, cause daños en la bomba, el filtro o los inyectores. 

Por ello, si en alguna ocasión tú o la persona que te suministre gasolina se equivocan al momento de llenar el tanque, no entres en pánico y sigue los pasos que te compartimos a continuación. ¡Toma nota!

No intentes arrancar el motor

¡Evita a toda costa intentar arrancar el motor de tu auto! Si lo pones en marcha, comenzará a fallar hasta el punto de detenerse. En caso de que insistas en encenderlo, lo más probable es que la gasolina dañe desde el filtro del combustible, la bomba de inyección e incluso, hasta uno o más inyectores de manera irreversible.

Evita vaciar el tanque de gasolina

Es probable que en una situación como esta te desesperes y quieras solucionar el problema. Sin embargo, es esencial que entres en calma y no intentes vaciar el tanque tú mismo, ni permitas que alguien más lo haga. La razón es porque si no se emplea la técnica adecuada para retirar el combustible, posiblemente se dañen distintas piezas del sistema de alimentación, lo que representa un gran gasto en reparaciones.

Tal vez te interese leer: Conoce las reparaciones más costosas de un vehículo

Solicita que cierren la bomba

Para evitar inconvenientes con otros conductores que desean suministrar gasolina para sus vehículos, te recomendamos que solicites a los encargados de la estación de servicio que cierren temporalmente la bomba donde se encuentra tu auto. Esto con el fin de que puedas solucionar tu problema sin agobiarte de más.

Comunícate con tu seguro 

Llama a tu aseguradora lo antes posible y cuéntales lo ocurrido. Enseguida coordinarán una grúa para auxiliarte y movilizar tu vehículo sin riesgo. Nuestra recomendación es que les brindes la información que sea necesaria como la ubicación en donde te encuentras, los datos de tu auto, la dirección del taller de tu confianza, entre otros.

También puedes consultar: ¿Cuándo usar mi seguro de vehículo?

En una situación como esta, es esencial que cuentes con un seguro de autos. La razón es porque tendrás a un aliado que te apoyará y cubrirá los gastos por el traslado de tu vehículo hasta el sitio donde se realizará la revisión. 

Y tú, ¿ya estás asegurado? Si no es así, ten en cuenta que somos tu mejor opción. En Seguros El Roble estamos comprometidos con proteger a las familias guatemaltecas. Nuestra prioridad es cuidar de nuestros clientes y brindarles la asesoría profesional que necesiten. Solo haz clic en la imagen de abajo y un asesor se pondrá en contacto contigo.

New call-to-action

Artículos relacionados

4 consejos para enfrentar el deslumbramiento por el sol

¿Alguna vez has conducido bajo un sol radiante y de repente te ves afectado por un deslumbramiento...

¡Conduce tranquilo en Navidad! Consejos para evitar el estrés

Por lo general, en la época navideña, el tráfico incrementa debido a factores como la compra de...

Lesiones que puede causar el uso de la computadora en exceso

En muchas ocasiones es necesario usar la computadora para completar tus tareas académicas o...