¿Por qué debes actualizar la información de tu vehículo con la aseguradora al recibir tus placas metálicas?

La Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) inició el 4 de enero la entrega de placas metálicas a todos los automovilistas que poseen placas provisionales de papel o vinil. Sin embargo, con esta actualización la numeración de placas cambiará. En este artículo te explicamos qué factores debes tomar en cuenta y qué requisitos necesitas para actualizar tus placas con tu seguro de vehículo.

Requisitos para cambio de placas provisionales a metálicas

Para efectuar el cambio de placas en la SAT debes cumplir con los siguientes requisitos:

  • DPI vigente
  • Tener habilitada la Agencia Virtual.
  • Hacer devolución de las placas provisionales legibles. (si no son legibles te solicitaremos realizar  expertaje al vehículo con la PNC)
  • Realizar el pago del Impuesto Sobre Circulación de Vehículos ISCV (calcomanía) 2021.
  • Ser el propietario del vehículo (el Certificado de Propiedad debe estar a tu nombre).
  • Programar una cita desde el portal SAT.

Una vez que realices la gestión obtendrás las placas de metal de tu vehículo, luego deberás imprimir tu Tarjeta de Circulación y el Certificado de Propiedad desde la Agencia Virtual. Por último, con tu nuevo número de placas imprime la constancia de pago del Impuesto Sobre Circulación de Vehículos ISCV (calcomanía) a través del portal SAT.

Cuando conduzcas debes tener estos documentos a la mano, pues serán requisito en el momento que un agente de la Policía Municipal de Tránsito o Policía Nacional Civil te solicite tu documentación.

Solicita tu seguro de auto aquí

Actualiza tu nueva numeración de placas a tu aseguradora

Toma en cuenta que al momento de gestionar el cambio de placas provisionales a metálicas la numeración será distinta. Es importante que modifiques los datos de tu póliza de seguro de auto para que podamos identificarte lo antes posible y atenderte de la mejor manera cuando tengas una eventualidad.

Para gestionar tu modificación con nosotros puedes llenar el formulario de actualización de placa aquí, el cual también lo puedes encontrar en nuestra página web. Se te pedirán los siguientes datos y documentos:

  • Realizar la gestión de cambio de placas en la SAT.
  • Tener a la mano el número de póliza de tu seguro y tu Tarjeta de Circulación actualizada.

También puedes llamar al PBX 2420-3333 para hacer la modificación de datos, con un ejecutivo que le dará seguimiento a tu caso.

Si no has actualizado tus datos y llegaras a necesitar asistencia vial como uso de grúa, cambio de llanta, paso de corriente o cobertura en un accidente de tránsito, es probable que nos tome más tiempo para identificarte. No te preocupes porque podemos localizar tu póliza con otros datos como tu nombre o el número de motor de tu vehículo.

En Seguros El Roble estamos comprometidos con proteger el patrimonio de las familias guatemaltecas. Nuestro equipo de profesionales podrá asesorarte ante cualquier incidente automovilístico. ¿Deseas cotizar y contratar tu seguro? Solo haz clic en la imagen de abajo y conoce la cobertura.

Temas: Seguro de autos

Descarga el ebook: ¿Cómo funciona un seguro de automóvil?