<iframe src="https://www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-WGCRHZG" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden">

¿Por qué cambia el precio del seguro al renovarlo?

Es importante que al momento de adquirir por primera vez o renovar la póliza de tu seguro de vehículos conozcas algunas de las razones por las que pueden aumentar las cuotas que pagas. Esto te ayudará a tomar mejores decisiones y evitar inconvenientes en el futuro.

¿Deseas conocer más? A continuación, te compartimos algunos factores recurrentes por los que el precio de tu seguro puede variar, así que sigue leyendo y presta mucha atención.

Siniestros ocurridos

Al momento que ocurre un accidente y presentas un reclamo a tu aseguradora, este queda registrado como parte del historial de conducción. En caso de que esto ocurra varias veces, es posible que al renovar tu póliza el costo de la misma incremente.

¡No te alarmes! Este aumento no sucede en todos los casos, ya que la aseguradora tendrá que evaluar tu situación y es probable que no exista ninguna diferencia en las cuotas.

Tal vez te interese leer: ¿Por qué necesitas un seguro de vehículos según las estadísticas?

Uso del vehículo para fines comerciales

Si decides dejar de conducir tu vehículo para uso personal y deseas utilizarlo para fines comerciales como el transporte de personal por medio de plataformas, es esencial que lo notifiques a tu compañía de seguros. 

La razón es porque recibirás un plan adecuado que se adaptará a tus necesidades y, por lo tanto, debes tener en cuenta que el costo de la póliza cambiará.

Cambio de condiciones en la póliza

Durante el proceso en el que adquieres tu seguro de vehículos, la compañía te brindará un documento llamado póliza en donde se describen las condiciones generales y las cláusulas del contrato. En caso de que estás cambien por cualquier motivo como obtener nuevos servicios, por ejemplo, es posible que el costo de las primas aumente.

También puedes consultar: Conoce el proceso para cotizar tu seguro de auto

Coberturas adicionales

¿Deseas estar más protegido? Además de tu servicio principal, también puedes contratar beneficios adicionales como asistencia domiciliar, cobertura de cristales, daño contra chapas y llantas, entre otros. Sin embargo, debes tener en cuenta que estas tienen un costo extra para adquirirlas.

Un seguro de autos siempre será un gran aliado para protegerte a ti y a los que más quieres ante un robo, percance vial e incluso, daños ocasionados a terceros como las lesiones de tus acompañantes. Se trata de un apoyo económico en donde, según el plan que elijas, solo deberás pagar un deducible del monto total de las reparaciones. 

¡Asegúrate hoy mismo! En Seguros El Roble estamos comprometidos con proteger a las familias guatemaltecas. Nuestra prioridad es cuidar de nuestros clientes y brindarles la asesoría profesional que necesiten. Solo haz clic en la imagen de abajo y un asesor se pondrá en contacto contigo.

New call-to-action

Artículos relacionados

¿Qué pasa con mis deudas si sucede un hecho inesperado?

Hablar o pensar en temas relacionados al fallecimiento es difícil, pues requiere de la madurez y la...

Conoce el proceso para cotizar tu seguro de auto

Nuestro vehículo es uno de los bienes más importantes y preciados. Se convierte en el compañero...

Conoce el límite de coaseguro de tu póliza de salud

Invertir en un seguro de gastos médicos es una excelente decisión para proteger tu bienestar y el...