<iframe src="https://www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-WGCRHZG" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden">

¡Más vale tarde que nunca! Evita rebasar en estos casos

Uno de los momentos más complicados mientras conducimos es rebasar a otros vehículos. Es importante hacerlo cuanto sientas la mayor seguridad, la certeza y puedas identificar la oportunidad para rebasar. Recuerda que tus seres queridos te esperan en casa y una mala maniobra pondrá en riesgo tu vida.

Conoce los escenarios en los que no deberías adelantar otro vehículo. ¡Hazlo por tu seguridad y la de los demás!

Doble línea continua 

Esta señal en la carretera indica que se prohíbe usar el carril contrario para rebasar a un vehículo. Sin embargo, hay excepciones para adelantar en línea continua como encontrar un carro inmovilizado o esquivar obstáculos. Para hacer esta maniobra asegúrate que no venga nadie en la vía opuesta, acelera e incorpórate lo antes posible a una distancia prudente.

Por el carril derecho

Según el capítulo VI, artículo 142 de la Ley y Reglamento de Tránsito es prohibido rebasar por el carril derecho a excepción de los siguientes casos:

  • Cuando el conductor del vehículo al que quieras rebasar indique claramente que girará a la izquierda.

  • En áreas urbanas y vías con dos carriles en un sentido, a excepción de autopistas y vías rápidas, siempre y cuando te asegures que puedes hacerlo sin poner en peligro a otros conductores.

  • En los carriles de aceleración y desaceleración.

  • Cuando exista congestión vehicular en una vía que los carros ocupen todos los carriles y solo puedas avanzar a una velocidad moderada.

En curva

¡Peligro! Esta es una maniobra muy arriesgada porque tendrás una visibilidad muy reducida y más puntos ciegos. Evita arriesgarte, más vale prevenir que verse involucrado en un percance inesperado. 

Como regla general, podrás rebasar otro vehículo siempre que avances por el lado izquierdo. Recuerda respetar las señales de tránsito y usar tus pidevias para indicar el cambio de dirección. Es importante que durante la conducción tomes todas las medidas de precaución en la carretera e incluyas un seguro de automóvil para resguardarte de cualquier suceso.

En Seguros El Roble estamos comprometidos con proteger el patrimonio de las familias guatemaltecas. Nuestro equipo de profesionales podrá asesorarte ante cualquier suceso automovilístico. ¿Deseas cotizar y contratar tu seguro? Solo haz clic en la imagen de abajo y conoce la cobertura.

New call-to-action

Artículos relacionados

Mamá primeriza: La importancia de un seguro de salud en esta etapa

Convertirse en mamá es una de las experiencias más emocionantes y fascinantes de la vida. En esta...

¿Haloterapia? El poder de la sal para mejorar tu respiración

Muchas son las personas que sufren enfermedades respiratorias, las cuales afectan las vías de...

¿Qué hacer en caso de una insolación?

A todos nos encanta disfrutar de un día soleado, es la perfecta oportunidad para disfrutar de...