<iframe src="https://www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-WGCRHZG" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden">

¡Cuida tu auto, cuida tu vida! Revisa constantemente el aceite de tu auto, así podrás evitar daños al motor

¿Sabías qué el aceite es la sangre de tu motor? El aceite en tu vehículo es algo vital para el bienestar de tu automóvil, mejora su desempeño y extiende la vida del motor. Cuando el motor no está bien lubricado, otras partes de tu automóvil comienzan a fallar. Mucha gente retrasa el cambio de aceite de su vehículo hasta que ya hay problemas visibles.

Solicita tu seguro de auto aquí

Hoy te compartimos 6 señales de que tu automóvil necesita un cambio de aceite:

1. Check engine

La alerta más obvia que hay un problema en tu carro la verás en el tablero. Los autos vienen equipados con sensores que sirven para detectar diversas anormalidades en el motor. El indicador de cambio de aceite se encenderá cuando no haya suficiente fluido en el sistema. Así que debes revisar la varilla de medición de nivel para determinar qué es lo que sucede.

2. Ruidos extraños en el motor

La función del aceite es lubricar todos los componentes metálicos, proporcionar una capa protectora entre las partes en movimiento para evitar la fricción y el desgaste innecesario. Cuando el aceite no está haciendo su trabajo de manera adecuada, escucharás un golpeteo en el motor que puede tratarse de fricción anormal entre manivelas.

3. Color oscuro en el aceite

El aceite limpio es de color ámbar y un poco traslúcido. Conforme se va usando se llena de partículas recolectadas del motor y se va haciendo más oscuro. Este proceso no es inmediato, así que debes revisar el aceite de tu motor al menos una vez al mes. Si el color del aceite de tu auto es muy oscuro o tiene una consistencia extraña es momento de cambiarlo.

4. Olor a aceite dentro del automóvil

Si sientes un extraño olor a aceite dentro de tu automóvil, solo puede ser síntoma de una fuga. Si también sientes olor a gas o ves que del tubo de escape sale humo, tu vehículo podría estar sobre calentándose. Ha llegado la hora de programar una revisión de motor de inmediato.

5. Aumenta el consumo de gasolina

Cuando los componentes de tu auto no funcionan adecuadamente, el primer problema que puedes experimentar es el aumento en el consumo de combustible. Recuerda que el desgaste de todo el bloque de motor puede implicar problemas en pistones y otras partes sensibles. Por eso debes revisar siempre las bujías y nivel de aire en las llantas para evitar gastar más gasolina de la necesaria.

6. Excesivo kilometraje

Si has viajado mucho en los últimos meses, considere realizar un cambio de aceite más rápido que la programación normal. Cada automóvil es diferente, pero la mayoría debería cambiar el aceite cada 5,000 kilómetros, para obtener una guía más detallada revisa el manual de tu automóvil.

Con Seguros El Roble cuentas con la mejor asistencia vial en caso de accidente de tránsito, así como asesoría legal y cobertura con base en las diferentes pólizas de seguros que se adaptan a las coberturas que necesitas. Sabemos que nadie está exento de sufrir un accidente y, por eso, queremos que te sientas protegido. No dudes en preguntar sobre nuestros seguros de auto. ¡Seguros El Roble, asegura lo que más quieres!

Artículos relacionados

Alineación y balanceo: Cuida la estabilidad de tu carro

Cumplir con el servicio menor y mayor en los períodos correspondientes es vital para cuidar la...

Recomendaciones para cuidar el valor de tu carro

¿Recuerdas las razones que te llevaron a comprar tu vehículo? Es probable que el interior, el...

En el mes de junio celebra y cuida a papá

¡Se acerca el día del padre! Esta es una celebración muy especial en la que recordamos y celebramos...