<iframe src="https://www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-WGCRHZG" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden">

¿Cuáles son los riesgos de manejar una moto con sobrecarga?

Una motocicleta es un excelente medio para que puedas movilizarte con mayor facilidad y rapidez al destino que desees. Para muchos, se ha convertido en un gran aliado para trabajar, ya sea para entregar comida a domicilio o encargos en específico.

Sea cual sea el caso, es esencial que tengas en cuenta los riesgos que implica trasladar grandes cargas en tu moto. ¿Deseas conocer cuáles son? ¡Te los compartimos a continuación! Así que sigue leyendo.

Compromete la estabilidad

Por lo general, los vehículos de dos ruedas no están preparados para trasladar grandes cargas debido a sus dimensiones pequeñas. Si transportas objetos de gran tamaño y pesados, tanto la estabilidad de tu moto como tu seguridad vial estarán en peligro. Por ello, es importante que consultes el manual de usuario e identifiques cuál es la capacidad de carga máxima para así evitar excederla.

También puedes consultar: Accidentes vehiculares que no creerías que te pueden pasar

Disminuye tu campo visual

Otro de los mayores riesgos del exceso de carga es la reducción de tu campo visual al conducir, sobre todo, si esta es alta. Esto creará diferentes puntos ciegos impidiendo que identifiques otros vehículos y obstáculos a tu alrededor.

Incluso, si te dedicas a las entregas a domicilio y trasladas paquetes u objetos que salgan sobre los extremos delanteros, traseros o laterales de tu moto, podrás ser sancionado con una multa de Q 500, según el Reglamento para la Circulación de Motocicletas de los Prestadores de Servicios de Entrega a Domicilio.

Reduce la distancia de frenado

La sobrecarga de equipaje afecta principalmente al sistema de frenos, ya que estos componentes deben trabajar de más para poder detener tu moto. Además, ten en cuenta que también contarás con menor distancia de frenado, lo que aumenta las probabilidades de ocasionar un accidente de tránsito. 

Tal vez te interese leer: Accidentes de tránsito y sus implicaciones legales

Conducir una motocicleta requiere de mucha responsabilidad, precaución y aprendizaje. Por eso, es vital que cumplas con las indicaciones de los fabricantes y seas precavido al adquirir un seguro de vehículos. Esto te dará mayor tranquilidad mientras circulas con tu compañera de dos ruedas, ya que estarás protegido ante los incidentes que puedan suceder en las calles.

¡Este es el momento oportuno para asegurarte! En Seguros El Roble estamos comprometidos con proteger el patrimonio de las familias guatemaltecas. Nuestra prioridad es cuidar de nuestros clientes y brindarles la asesoría profesional que necesiten. Solo haz clic en la imagen de abajo y un asesor se pondrá en contacto contigo.

New call-to-action

Artículos relacionados

5 consejos para cuidar de un adulto mayor

Llega un momento en la vida en donde los roles de padres e hijos cambian. Es decir, antes tus papás...

4 gastos que puedes reducir en tus 20s con un seguro médico

Un seguro de gastos médicos tiene como objetivo cuidar de tu bienestar y tus finanzas ante...

Seguro de vida: ¿Cuáles son los beneficios que aporta a mi familia?

Cada día nos enfrentamos a distintos desafíos y retos para cumplir con nuestras tareas diarias. Sin...