<iframe src="https://www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-WGCRHZG" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden">

¿Cuáles son los riesgos de conducir un carro prestado sin seguro?

Es posible que en más de alguna ocasión tengas que conducir un vehículo que no es tuyo, ya sea de un familiar, amigo o incluso de una renta de autos. Esto representa una gran responsabilidad, sobre todo, si el carro no cuenta con un seguro en caso de un accidente vial.

Ten en cuenta que todos los conductores estamos expuestos a diferentes peligros en la carretera. Sin embargo, existen ciertos factores de riesgo que son los más comunes al conducir un vehículo prestado, conócelos a continuación.

No estar familiarizado con el auto

No cabe duda que todos los autos son diferentes. Es posible que el carro prestado que conduzcas tenga el volante más rígido, los frenos más sensibles o el embrague alto, por ejemplo.

Los componentes tecnológicos también juegan un papel muy importante. Probablemente, el auto arranque mediante un botón o solo con la llave de presencia, la alarma se desactive en un sitio escondido, el cambio de velocidades no sea a través de una palanca, entre otros. Por eso, antes de iniciar tu recorrido asegúrate de que el dueño te explique todos estos aspectos.

Averías del auto en plena carretera

Otro de los riesgos es que te enfrentes a una situación muy temida por los conductores: un desperfecto mecánico en la carretera. Si esto sucede, lo más conveniente es que te traslades a un sitio seguro, si puedes, y te comuniques con el propietario del carro. En caso de que no cuente con un seguro vehicular, deberás solucionar el problema pagando una grúa o por la ayuda de un mecánico, lo que puede desequilibrar tu presupuesto.

Accidente de tránsito

A pesar de que seas un excelente conductor, también eres vulnerable a sufrir un percance en la carretera. Pero, ¿qué pasaría si tienes un accidente conduciendo un carro prestado? Si está asegurado, solo debes contactar al propietario para notificar a la compañía de seguros y pagar el deducible correspondiente.

Pero si el carro no está asegurado, es muy probable que tengas que asumir los gastos de reparación tanto del vehículo prestado como del afectado y, de ser necesario, los costos de hospitalización de las personas involucradas.

También podría interesarte leer: Viaja seguro en carretera tomando estas precauciones

Responsabilidad legal

Al conducir el carro prestado de un familiar o amigo tienes en tus manos su patrimonio. Es decir, si estás involucrado en un incidente de tránsito donde las autoridades consignen el auto, el propietario tendrá que realizar los trámites necesarios para recuperarlo.

Con un seguro de auto como el de Seguros El Roble, el titular del vehículo podrá contar con asesoría legal durante todo el procedimiento. De no ser así, tendrá que solventar su situación legal por sus propios medios, lo que podría ser más agobiante, estresante y costoso.

Tal vez puedas consultar: ¿Cuándo usar mi seguro de vehículo?

Contar con un seguro de vehículos es fundamental para que puedas conducir con mayor tranquilidad y confianza en todo momento. Ten en cuenta que un incidente puede suceder tanto con tu auto como en uno prestado. Por eso, es importante que adquieras tu póliza y también recomiendes a tus seres queridos que tomen esta decisión.

En Seguros El Roble estamos comprometidos con proteger el patrimonio de las familias guatemaltecas. Nuestra prioridad es cuidar de nuestros clientes y brindarles la asesoría profesional que necesiten. Solo haz clic en la imagen de abajo y un asesor se pondrá en contacto contigo.

New call-to-action

Artículos relacionados

Conceptos básicos de tu seguro de vehículo

¿Te has preguntado qué es una prima o un siniestro? Si no has tenido un seguro de vehículo, puede...

4 razones para tener un seguro de responsabilidad civil

Un seguro de responsabilidad civil es una manera de protegerte financieramente frente a los daños...

5 consejos para superar el miedo al manejar un carro

Para muchas personas, conducir un vehículo ha llegado a ser una práctica muy desestresante. Sin...