<iframe src="https://www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-WGCRHZG" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden">

Conoce las reparaciones más costosas de un vehículo

Es posible que en caso de un accidente de tránsito los daños que sufra tu carro sean leves, pero otros son capaces de afectar tu estabilidad económica si no cuentas con un seguro de auto.

¡Que esto no te pase! Conoce las reparaciones más costosas y los beneficios que obtienes al asegurar tu vehículo.

Caja de cambios

Este es un componente esencial para disminuir o aumentar la velocidad al conducir. Según Kia, la caja de cambios es lo que permite que la potencia se envíe desde el motor hacia los neumáticos para que puedan movilizarse.

Es una de las reparaciones que suponen un mayor costo porque si llegara a averiarse, el reemplazo de la pieza y la mano de obra del mecánico puede tener un valor de hasta Q 7,000 si es manual o Q 18,000 si es automática.

Culata

Se trata de un bloque de metal que permite el cierre de las cámaras de combustión y es fundamental para el funcionamiento del motor de tu carro.

Solamente el costo de la pieza tiene un precio aproximado de Q 2,000 y puede tomar más de 15 horas de trabajo. Sin embargo, la cuenta puede superar los Q 4,000 dependiendo el modelo y la marca de tu carro.

Bloque de motor

Esta es una de las reparaciones más complejas y la razón por la que muchos prefieren cambiar de vehículo. Hablamos del corazón de tu carro, un componente que integra otras piezas igual de esenciales como los pistones y los cilindros.

El costo dependerá del daño que sufra el motor, pero si hablamos de un reemplazo podría alcanzar hasta los Q 12,000.

También podría interesarte leer: Checklist de indicadores para cambiar tu carro

Radiador

Es una de las piezas clave que permite mantener bajo control la temperatura del motor de tu vehículo. Esto se logra mediante el aire y el líquido refrigerante que actúan como enfriadores. Según los expertos en la industria automotriz Dercocenter, esta pieza evita que aumente la temperatura de tu auto y provoque que se sobrecaliente.

Si está pieza se daña durante un accidente de tránsito, es posible que la reparación oscile entre los Q 3,000.

El costo de reparación de cualquiera de estos componentes puede variar según el modelo, la marca y el tipo de auto. Sin embargo, al adquirir un seguro de vehículos como el de Seguros El Roble, si sufren algún daño a causa de un accidente vial, solamente tendrás que cubrir el deducible correspondiente. 

En Seguros El Roble estamos comprometidos con proteger el patrimonio de las familias guatemaltecas. Nuestra prioridad es cuidar de nuestros clientes y brindarles la asesoría profesional que necesiten. Solo haz clic en la imagen de abajo y un asesor se pondrá en contacto contigo.

New call-to-action

Artículos relacionados

Cuida la pintura del carro con estas recomendaciones

La pintura de tu vehículo es un elemento que regularmente está expuesto a daños. Distintos factores...

Razones para usar tu Bono 14: Comprar o renovar tu seguro de vehículos

Sabemos que pronto tendrás la oportunidad de recibir tu Bono 14, una suma de dinero adicional que...

5 señales para detectar fallas en el motor de tu vehículo

Mantener tu carro en buen estado es fundamental para tu seguridad y la de los demás en la...