<iframe src="https://www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-WGCRHZG" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden">

Conoce el proceso para cotizar tu seguro de auto

Nuestro vehículo es uno de los bienes más importantes y preciados. Se convierte en el compañero ideal para completar nuestras aventuras en la carretera, lo que hace que sea vulnerable a percances, averías, desastres naturales o incluso robos.

Por eso, es esencial que en tu lista de propósitos de este año incluyas adquirir un seguro de auto que proteja a tu aliado de cualquier eventualidad, a los pasajeros y a terceras personas que estén involucradas en algún incidente vial. Sin embargo, antes de tomar la decisión es importante que conozcas el proceso para adquirir tu póliza, así que quédate a leer porque te lo explicamos a continuación.

Seleccionar una aseguradora de confianza

Antes que nada, es esencial que analices tus opciones y evalúes diferentes aspectos como la experiencia de la aseguradora, el tipo de coberturas, los costos de las pólizas y las condiciones generales. Esto te ayudará a tomar la mejor decisión y mantener la tranquilidad de que estarás en buenas manos.

Contactar a asesores expertos

Al adquirir tu seguro de vehículos es fundamental que te asesores con agentes especializados para que evalúen tus necesidades y te recomienden la cobertura ideal. Podrás elegir entre una cobertura completa, por pérdidas totales, responsabilidad civil o tú eliges si deseas pagar menos prima por un deducible más alto.

El asesor se encargará de evaluar tu caso de forma personalizada para que estés protegido ante cualquier percance en la carretera o en caso del robo de tu carro.

También te podría interesar leer: Conceptos básicos de tu seguro de vehículo

Brindar la información de tu vehículo

Luego de elegir la cobertura que necesitas, la aseguradora solicitará los datos de tu vehículo para brindarte una cotización más acertada. Por lo general, tendrás que proporcionar el año, el modelo, la marca y el valor de tu carro.

Programar la inspección del auto

La aseguradora examinará tu vehículo y tomará fotos del mismo para conocer el estado en que se encuentra. Por eso, llega a un acuerdo con el corredor de seguros y programa la visita en tu domicilio o en el lugar que sea más conveniente para ti. Esto será vital para que envíen tu póliza lo antes posible.

Por último, recibirás en tu correo electrónico la póliza en versión digital para comenzar a disfrutar de tus coberturas. ¡Ahora tus viajes estarán más seguros!

Tal vez te interese leer: ¿Cuándo usar mi seguro de vehículo?

Ten en cuenta que un incidente en carretera puede ocurrir en el momento menos esperado, además, sabemos todo el tiempo y esfuerzo que requiere comprar un carro. Por eso, es importante que resguardes tu inversión y la seguridad de tus pasajeros con un seguro de vehículos.

¡No esperes a que sea demasiado tarde! En Seguros El Roble estamos comprometidos con proteger el patrimonio de las familias guatemaltecas. Nuestra prioridad es cuidar de nuestros clientes y brindarles la asesoría profesional que necesiten. Solo haz clic en la imagen de abajo y un asesor se pondrá en contacto contigo.

New call-to-action

Artículos relacionados

Precauciones que debes tomar al manejar con lluvia

Manejar con lluvia eleva la posibilidad de accidentes, por lo que es recomendable que cuentes con...

¿Por qué pueden retener y consignar tu licencia de conducir?

Conducir es sinónimo de independencia pero también implica una gran responsabilidad, ya que un...

5 consejos para cuidar de un adulto mayor

Llega un momento en la vida en donde los roles de padres e hijos cambian. Es decir, antes tus papás...