Son muchas las razones por las que tu vehículo podría estar sin utilizar en el garaje de tu casa. A lo mejor por trabajar en modalidad home office, un viaje largo o simplemente no quieres utilizarlo.
Independientemente de cuál sea tu caso, en Seguros el Roble queremos contarte que dejar un carro estacionado por mucho tiempo puede ocasionar daños que luego repercutirán en tu economía, por ello te brindamos estos consejos.
Encender tu vehículo al menos una vez por semana y dar una pequeña vuelta, puede evitarte muchos inconvenientes. Esto hará que el motor se mantenga lubricado y que elementos como ejes, cabezales, rotulas o llantas, mantengan el buen funcionamiento.
Además, la gasolina que ha estado en el depósito por mucho tiempo suele dañar los circuitos del carro complicando su reparación.
Quizá sea difícil de creer, pero el primer elemento que sufre daños al tener tu carro estacionado por mucho tiempo es la batería. Al permanecer conectada, su vida útil puede terminar mucho más rápido.
Sabemos el costo que representa comprar una batería nueva, por eso te recomendamos desconectarla durante el periodo que no uses tu vehículo.
Seguro te preguntarás, ¿por qué aumentar la presión de los neumáticos? Es recomendable hacerlo si tu carro estará inactivo por un tiempo prolongado, para que las llantas no pierdan el aire hasta el punto de dejarlas en cero.
Descuidar la presión de la llanta ocasionará daños graves y deformaciones, no solo en la llanta sino en el aro, lo que podría provocar un accidente al momento que decidas utilizarlo.
Estos consejos te ayudarán a conservar tu vehículo en óptimas condiciones durante el tiempo que esté estacionado. Si no le brindas el cuidado o mantenimiento necesario, podrá representar un gasto innecesario o incluso un accidente vial.
En Seguros El Roble estamos comprometidos con proteger el patrimonio de las familias guatemaltecas. Nuestra prioridad es cuidar de nuestros clientes y brindarles la asesoría profesional que necesiten. Solo haz clic en la imagen de abajo y un asesor se pondrá en contacto contigo.