<iframe src="https://www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-WGCRHZG" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden">

5 consejos para viajar seguro durante este verano

Llegó el verano y es la época perfecta para disfrutar de los viajes a la playa, los pequeños rincones mágicos de Guatemala o compartir las tradiciones de Semana Santa junto con tus seres queridos. Sin embargo, existen factores como las temperaturas altas, las condiciones de las carreteras o los obstáculos que pueden poner en riesgo tu seguridad vial y la de tus acompañantes.

Por esta razón, queremos compartirte algunos consejos prácticos para que tengas un descanso reparador.

1.  Evita Conducir durante las temperaturas más altas

Cuando el sol se encuentra en su punto más fuerte, el cuerpo se deshidrata provocando que te sientas fatigado o con sueño. Esto puede ocasionar que disminuya tu concentración y no reacciones de la manera correcta al maniobrar tu carro ante cualquier peligro en la carretera.

Nuestra recomendación es que conduzcas durante las horas más frescas del día como en la madrugada, la mañana o en el atardecer.

2. Mantén tu carro ventilado

Para evitar un golpe de calor, es esencial que antes de iniciar el viaje abras las puertas y enciendas el aire acondicionado para que tu carro se enfríe, sobre todo, si ha estado expuesto al sol durante mucho tiempo.

Con esto lograrás crear un ambiente más fresco en el que podrás conducir más tranquilo y tus acompañantes viajen más cómodos.

3. Descansa cada 2 horas

Si tienes planes de hacer un viaje largo, lo más conveniente es que te detengas en un lugar seguro como un restaurante o gasolinera, por ejemplo, para que tú y tus acompañantes se despejen por un momento. De hecho, la DGT recomienda descansar cada 200 kilómetros o cada 2 horas.

Es una excelente oportunidad para hidratarse, comer, estirarse o hacer uso de los sanitarios. Cuando regresen, tus pasajeros pueden cambiar la ubicación de sus asientos para que tengan una postura diferente.

Tal vez te interese leer: Viaja seguro en carretera tomando estas precauciones

4. Asegura tu vehículo

Si eres precavido, al proteger tu auto y la seguridad de tus seres queridos, obtendrás grandes beneficios que te permitirán viajar más tranquilo. Tu aseguradora se convertirá en un gran aliado que te acompañará y apoyará durante los imprevistos que puedan ocurrir como un accidente o incluso, el robo del vehículo.

Con Seguros El Roble tendrás asistencia en el caso de que requieras cambio de llanta, abastecimiento de gasolina (como asegurado deberás pagar únicamente el costo de gasolina), cerrajero o servicio de grúa. Podrás solicitar este beneficio sin ningún costo mediante la app Roble Asistencia, llamando al 1797 o con la ayuda de Ari en el Whatsapp 2420-3397. 

También podrías consultar: Conoce el proceso para cotizar tu seguro de auto

5. Evita el consumo de bebidas alcohólicas

El verano es la temporada ideal para convivir con tus seres queridos y aprovechar a celebrar. Pero, ¡todo a su tiempo! Si eres el conductor designado, evita tomar bebidas alcohólicas porque recuerda que tienes una gran responsabilidad a cargo.

Con esto, podrás prevenir una infracción de tránsito, un accidente en la carretera o inconvenientes con tu aseguradora por el nivel de alcohol en la sangre  en caso de que suceda un incidente.

Ten en cuenta que durante esta época aumenta la afluencia vehicular hacia los sitios turísticos y es común observar distintos hechos de tránsito en las carreteras. Pero la mejor manera de incrementar tu seguridad vial en verano, es siguiendo estos consejos y proteger a los tuyos.

En Seguros El Roble estamos comprometidos con proteger el patrimonio de las familias guatemaltecas. Nuestra prioridad es cuidar de nuestros clientes y brindarles la asesoría profesional que necesiten. Solo haz clic en la imagen de abajo y un asesor se pondrá en contacto contigo.

New call-to-action

Artículos relacionados

Destinos para visitar en fin de año con tu vehículo

Si en esta ocasión no deseas pasar las fiestas de fin de año en casa y estás en busca de un destino...

¿Viajes largos en carretera? Aprende cómo mejorar la seguridad de tu pequeño en el carro

Cuando realizamos viajes largos nos preocupamos por el estado del auto, por los baches de las...

Lluvia y carreteras lisas, ¡Prepara tu vehículo!

Para la mayoría la llegada de la lluvia significa cosas buenas. Grandes paisajes adornados por las...