<iframe src="https://www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-WGCRHZG" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden">

4 consejos para conducir cerca de vehículos de carga pesada

Al conducir te enfrentas con distintos tipos de vehículos, desde una motocicleta hasta un camión de carga pesada. Sin embargo, debes tener en cuenta que este transporte de grandes dimensiones cuenta con distintos puntos ciegos y es más complicado de maniobrar.

Por ello, es esencial que al conducir cerca de este tipo de vehículos, lo hagas con mucha precaución y consideres las siguientes recomendaciones para evitar un incidente de tránsito que afecte tus finanzas. ¡Presta atención!

1. Mantén una distancia adecuada

Los vehículos de carga pesada necesitan más espacio y tiempo para detenerse, sobre todo, si transportan artículos grandes. Por esta razón, es vital que mantengas una distancia frontal prudente. Es decir, si un camión está detrás de ti, procura asegurarte de dejar un espacio libre de al menos 50 metros, según lo recomienda el Reglamento de Tránsito de Guatemala.

Tal vez te interese leer: 5 consejos para prevenir accidentes de tránsito

2. Respeta el espacio en los giros

Por lo general, este tipo de autos de grandes dimensiones necesitan realizar un giro abierto y ocupar más de un carril para retornar o cruzar hacia cierta vía. Por ello, evita a toda costa invadir su espacio, ya que puedes posicionarte en un punto ciego, lo que provocaría un grave accidente. Lo más recomendable, es esperar a que el conductor termine de hacer la maniobra y mantenerte detrás de su vehículo.

3. Verifica que el conductor te observe

¡Haz notar tu presencia! Cada vez que hagas un cambio de carril o rebases, asegúrate que el conductor te haya visto. Nuestra recomendación es que utilices las luces o la bocina de manera gentil para advertir que te encuentras cerca de él.

También puedes consultar: ¡Más vale tarde que nunca! Evita rebasar en estos casos

4. Sé respetuoso

Los vehículos pesados tienen características y necesidades diferentes de las que debes ser consciente. Recuerda que no cuentan con el mismo espacio y flexibilidad en comparación con un carro convencional. Por esta razón, es importante que seas respetuoso, comprensivo y mantengas la calma en el momento que desee estacionarse, girar o retroceder, por ejemplo.

Es posible que al circular cerca de estos vehículos pesados las cosas se compliquen y tu seguridad vial se vea comprometida. Por eso, es imprescindible que tomes en cuenta estas recomendaciones y te cuides de algún percance lamentable con un seguro de vehículos.

¡Adquiere tu póliza hoy mismo! En Seguros El Roble estamos comprometidos con proteger el patrimonio de las familias guatemaltecas. Nuestra prioridad es cuidar de nuestros clientes y brindarles la asesoría profesional que necesiten. Solo haz clic en la imagen de abajo y un asesor se pondrá en contacto contigo.

New call-to-action

Artículos relacionados

¿Cómo cuidar tu carro con un seguro de vehículos?

Sabemos la importancia que tiene tu vehículo para ti y lo significativo que fue esa inversión. Se...

Protege a tus beneficiarios con discapacidad con un seguro de vida

Estar a cargo de un ser querido con discapacidad es una responsabilidad que conlleva mucho amor,...

Todo lo que necesitas saber para conducir después de una cesárea

La recuperación de una cesárea suele demorar un poco más en comparación con un parto tradicional....