<iframe src="https://www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-WGCRHZG" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden">

¡Back to school! 5 locheras saludables para niños

El regreso a clases en enero es una de las mejores oportunidades para que nuestros hijos comiencen a comer saludable. Hoy en día el hacer loncheras saludables, balanceadas y sabrosas es de gran importancia para las madres, pues esto les ayuda a sus hijos en el buen rendimiento físico y mental durante el horario escolar. ¡Aquí te damos unas ideas que debes probar!

Llevar una lonchera escolar sana es de gran importancia para el desarrollo de los pequeños, pues les ayuda a resistir la jornada estudiantil. Si en su lonchera, en lugar de poner alimentos balanceados y sanos, ponemos alimentos altos en grasa y azúcar, podríamos ocasionar que los pequeños tengan falta de energía, bajo rendimiento escolar, hiperactividad y, a largo plazo, sufran de posible sobrepeso u obesidad.

Por esto, es necesario preparar un refrigerio que recargue sus energías, recargue los requerimientos calóricos que necesita, le dé ánimo y ayude a que su mente esté despejada y concentrada en sus estudios y en sus actividades escolares. Con estas 5 ideas para loncheras que te brindamos a continuación, sin duda, lo vas a lograr.

1. Lonchera para el día lunes

Para comenzar la semana puedes intentar prepararle a tu hijo un sandwich de pollo  o atún con lechuga y tomate. Si quieres condimentarlo un poco te recomendamos utilizar un poco de sal y limón.

Para el complemento puedes ponerle una manzana o una mandarina, snacks de frutos secos como nueces. Y de tomar pon siempre una botellita de agua y un termo con rosa de jamaica o limonada.

2. Lonchera para el día martes

Para el día martes puedes intentar otra combinación más sencilla. Puedes ponerle un yogurt líquido de cualquier sabor, un banano y una barrita de granola.

Como complemento te recomendamos siempre incluir el snack de frutos secos y, esta vez, puedes incluir una galleta de soda. Recuerda siempre poner su botellita de agua.

3. Lonchera para el día miércoles

Para el día miércoles puedes ponerle una papa hervida con unos cuadritos de queso fresco y una galleta de soda.

Para el complemento agrega un durazno, snack de frutos secos, su botella con agua y un termo de limonada o rosa de jamaica.

4. Lonchera para el día jueves

Para el día jueves puedes hacer unos rollitos de queso con jamón y ponerle unos cuatro o cinco tomates cherry y una galleta de soda.

Como complemento agrega una mandarina, snack de frutos secos, una botella con agua y un termo de rosa de jamaica o limonada.

5. Lonchera para el día viernes

Para el día viernes, para hacerlo un poco más divertido, puedes hacer una hamburguesa casera con pollo empanizado. Agrégale lechuga y tomate al pan, un poco de salsa de tomate y mostaza y prepara el pollo empanizado.

Como complemento puedes agregar una manzana o fresas, snack de frutos secos y una botellita con agua. Solo por este día puedes agregar un té de limón para que complemente su hamburguesa.

En Seguros El Roble nos interesa el bienestar de tus pequeños. No olvides que con un seguro médico estarás protegido ante cualquier eventualidad y emergencia y, en todo momento. Afíliate al seguro médico con la mejor cobertura en hospitales, médicos, clínicas, laboratorios y demás.

Haz clic aquí y cotiza tu seguro médico con Seguros
El Roble.

CTA Roblemed 2021 Nuevo

Artículos relacionados

¿Sabes cuál es el top 10 de alimentos saludables y deliciosos?

El nuevo año se presta para comenzar con esa vida sana y fit con la que tanto has soñado, pero no...

Conoce los beneficios de donar sangre

El 14 de junio de cada año se celebra el Día Mundial del Donante de Sangre con el fin de agradecer...

Cualidades que debe cumplir un médico para cuidar la salud

Al momento de buscar un doctor para ti o un familiar, ya sea para un chequeo médico o tener una...