<iframe src="https://www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-WGCRHZG" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden">

Asegúrate de empezar bien el año 2019. ¡Descubre los tips más efectivos!

Ahora que el nuevo año está a la vuelta de la esquina es un buen momento para poner en práctica estos consejos para comenzar el año con la mejor actitud.

1. Amplía tus relaciones

Este nuevo año enfócate en hacer un poco de networking. Dicen que la calidad de vida está en función de la calidad de las relaciones humanas. ¿Hay alguna persona que te gustaría conocer mejor, pero nunca has hecho el esfuerzo? Tal vez sea un compañero de trabajo, un compañero de estudio o una persona en tu organización profesional. Ponte la meta de invitarlo a tomar un café o a almorzar. Recuerda que las relaciones profesionales son clave para el éxito profesional.  

2. Haz una limpieza general

Empezar un nuevo año con un cuarto o una casa desordenada, llena de cosas que no necesitas puede hacerte sentir estresado y abrumado. Por eso lo mejor que puedes haces es comenzar a deshacerte de todo lo que no usaste durante todo el año. Busca la ropa que ya uses, libros, juguetes, aparatos electrónicos, todo lo que has dejado en el olvido. Lo que todavía sirve puedes donarlo a personas que lo necesiten.

3. Ponte metas

Ponerte nuevas metas es emocionante, te ayudan a mantenerte enfocado y estar en constante mejora. Una vez a la semana tomate un rato de tu tiempo para sentarte y escribir las nuevas cosas que quieres realizar y que te aportarán más a tu desarrollo personal. Algún viaje que quieras realizar, inscribirte a un curso de cocina, aprender un nuevo idioma o a tocar un instrumento, escribe lo que se te ocurra.

4. Haz una capsula de alegría

Desde el primero de enero hasta el treinta y uno de diciembre documenta cada cosa buena que te pase durante el año: el nacimiento de un hijo, el inicio de una nueva amistad, tu graduación de la universidad, la compra de un vehículo o casa, cualquier cosa que haya marcado tu vida apuntalo y guárdalo en un frasquito. Al final del año tendrás una capsula de alegría llena de momentos positivos. El treinta y uno de diciembre siéntate a leer cada cosa buena que te pasó durante el año.

5. Cuida tu cuerpo

Es normal que con tantas fiestas, reuniones y cenas de fin de año hayas comida más de lo normal y esto pueda tener un impacto negativo en tu salud. No olvides que el cuerpo y la salud son un instrumento que te ayudan a cumplir tus metas y propósitos. Todo lo que hagas en contra de tu cuerpo como: fumar, beber en exceso, adicciones, falta de ejercicio, mala alimentación, etc. te cobrará la factura en algún momento del futuro. Empieza el año por cuidarte más, realiza más ejercicio, come comida más saludable, duerma más horas, etc.

Sigue estos consejos para empezar el año con el pie derecho. Sabemos lo importante que es para ti y tu familia contar con un seguro médico que responda a todas tus necesidades. Es por eso qué si buscas la mejor cobertura y acceso a una amplia red de proveedores médicos, clínicos, farmacéuticos y hospitalarios, Seguros El Roble es la opción para ti.

Haz clic aquí para solicitar tu seguro médico de El Roble para contar con el mejor respaldo.

Artículos relacionados

Empieza el Año Nuevo con energía: Haz un detox emocional y físico

El Año Nuevo es el momento perfecto para renovar tu cuerpo y mente. No se trata únicamente de...

La experiencia de vivir después del cáncer de mama

En octubre, el mundo se viste de rosa para conmemorar el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer...

Tutorial de uso para aplicación Roble Asistencia

Con esta nueva aplicación móvil podrás reportar una emergencia o solicitar tus servicios de...