<iframe src="https://www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-WGCRHZG" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden">

4 técnicas de mindfulness para una conducción segura

Conducir un vehículo conlleva mucha atención, paciencia y disciplina. Sin embargo, es posible que existan factores como el estrés o algunas preocupaciones cotidianas que te distraigan, lo que podría poner en riesgo tanto tu seguridad vial como la de tus acompañantes.

 

Por ello, es necesario que conozcas sobre el mindfulness, una técnica que te ayudará a concentrarte y mantener la calma en cada uno de tus recorridos. Descubre a continuación cómo puede transformar tu experiencia al volante. ¡Sigue leyendo y prepárate para un viaje más sereno y seguro!

 

1. Respira profundamente antes de conducir

Antes de arrancar el motor de tu compañero de cuatro ruedas, tómate unos minutos para respirar profundo. Inhala y exhala con calma y siente cómo el aire circula por tus pulmones. Esta simple práctica te ayudará a conducir de una forma más relajada y concentrada.

 

2. Mantén una escucha activa

Prueba apagar el radio por un instante y conecta con los sonidos que se encuentran en tu entorno. Escucha el ruido del motor, el paso del viento y el eco de la ciudad o la naturaleza. Con esto, no solo te mantienes alerta de tu camino, sino que también te conectas con el presente, lo que fortalece tu atención y reduce las distracciones.

 

3. Practica la paciencia

Las horas pico, los semáforos, el cambio de vías o los conductores poco corteses pueden ser factores que alteren tu tranquilidad. Sin embargo, practicar la paciencia y la cortesía con acciones como ceder el paso, facilitar las incorporaciones y evitar bocinar, te ayudarán a mantener un ambiente lleno de armonía. Incluso, te permitirán sentirte bien contigo mismo y prevenir situaciones de estrés.

 

Tal vez te interese leer: Datos interesantes del tránsito en Guatemala según estadísticas

 

4. Observa sin juzgar

En muchas ocasiones, es común que se juzgue a otros conductores por sus acciones, ya sean positivas o negativas. En lugar de esto, te recomendamos que tomes una conducta más comprensible y empática. Con ello, no solo evitas el estrés innecesario, sino que también fomentas un ambiente de respeto en las calles.

 

Conducir conlleva más que saber maniobrar un vehículo para trasladarse de un destino hacia otro, también se trata de establecer una conexión tanto emocional como mental en la vía. Al poner en práctica estas técnicas de mindfulness, abrirás la puerta a experimentar viajes más seguros, conscientes y tranquilos. Ten en cuenta que cada kilómetro recorrido es una oportunidad para redescubrirte y conectar con el entorno.

 

Así como cuidas tu bienestar mental y emocional en cada trayecto, es fundamental proteger tu vehículo. Permítenos ser parte de ese cuidado. Te invitamos a resguardar lo que más aprecias con una cobertura que entienda tus necesidades. ¿Quieres saber más? Haz clic en la imagen de abajo y uno de nuestros asesores estará en contacto contigo.

 

CTA Solicita Vehiculo Nuevo 2021

Artículos relacionados

5 consejos para viajar seguro durante este verano

Llegó el verano y es la época perfecta para disfrutar de los viajes a la playa, los pequeños...

4 consejos para proteger tu vehículo durante las compras navideñas

La temporada navideña ya está aquí y viene acompañada de mucha alegría, reuniones familiares y, por...

¿Sabías que el seguro de terceros también cubre gastos médicos de los ocupantes?

El costo promedio de un accidente vial es de 23 mil quetzales, pero si hay lesionados la cifra se...