<iframe src="https://www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-WGCRHZG" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden">

4 consejos para proteger tu vehículo durante las compras navideñas

La temporada navideña ya está aquí y viene acompañada de mucha alegría, reuniones familiares y, por supuesto, las inevitables compras de regalos para tus seres queridos. Sin embargo, en medio de esta emocionante época, es vital que no olvides un aspecto crucial: la seguridad de tu vehículo.

 

No olvides que tu carro no solamente es un medio de transporte, sino que también es tu compañero fiel en estas festividades. Por ello, es esencial que consideres las siguientes recomendaciones para protegerlo como se merece, especialmente, donde los estacionamientos suelen estar congestionados.

 

1. Estaciona en lugares seguros e iluminados

Al buscar dónde dejar tu vehículo, te recomendamos elegir estacionamientos que cuenten con seguridad o zonas con buena iluminación. Ten en cuenta que las áreas oscuras o solitarias incrementan el riesgo de robos. Así que, aunque te tardes unos minutos más, prioriza la seguridad de tu vehículo.

 

2. Evita dejar objetos de valor a la vista

Es normal que durante las compras navideñas acumules en tu carro los regalos que has comprado para esas personas tan especiales. Sin embargo, dejar este tipo de objetos a la vista puede despertar la curiosidad de los ladrones, sobre todo, si son artículos de valor. Por ello, toma las medidas de precaución necesarias y considera guardar estos obsequios en el baúl o cubrirlos con una manta.

 

Tal vez te interese leer: 5 factores que incrementan la probabilidad un robo de vehículo

 

3. Asegura las puertas y las ventanas

Un hábito que nunca debes olvidar al bajar de tu vehículo es asegurarte que tanto las puertas como las ventanas estén completamente cerradas. Este sencillo paso es una forma de protegerte contra robos o actos vandálicos.

 

4. Adquiere un seguro de vehículos

Aunque sigas todas estas recomendaciones, siempre existe un grado de vulnerabilidad que no es posible eliminar por completo. Por esta razón, un seguro de vehículos se convierte en un aliado perfecto para tu tranquilidad. Sus coberturas suelen ofrecer protección ante cualquier eventualidad, desde robos hasta accidentes. ¡Elige el plan que más se adapta a tus necesidades y pregunta sobre sus beneficios!

 

También puedes consultar: ¿Cómo cuidar tu carro con un seguro de vehículos?

 

La época navideña es para disfrutarla con serenidad, alegría y tranquilidad. No olvides que cuidar de tu vehículo, también es una forma de proteger a tus seres queridos y a ti mismo. Al seguir estos consejos, disminuyes la probabilidad de pasar un mal rato durante las compras y contribuyes a que estas fiestas sean recordadas por los buenos momentos, no por inconvenientes.

 

¡No esperes más para asegurar tu tranquilidad en estas fiestas! En Seguros El Roble, estamos listos para ofrecerte la cobertura ideal para tu vehículo y protegerlo en cada temporada del año. Si deseas más información, haz clic en la imagen de abajo y uno de nuestros asesores se comunicará contigo.

 

CTA Solicita Vehiculo Nuevo 2021

Artículos relacionados

4 razones para tener un seguro de responsabilidad civil

Un seguro de responsabilidad civil es una manera de protegerte financieramente frente a los daños...

¿Cómo prevenir accidentes de tránsito durante la noche?

Aunque el tráfico disminuye considerablemente en la noche, según los últimos datos del Observatorio...

Razones para usar tu Bono 14: Comprar o renovar tu seguro de vehículos

Sabemos que pronto tendrás la oportunidad de recibir tu Bono 14, una suma de dinero adicional que...