365 días para cumplir tus propósitos de nuevo año

Ahora que el 2021 ha llegado a su fin, es un excelente momento para hacer recuento de todo lo sucedido y pensar en los nuevos propósitos. Si no pudiste completar los del año anterior, ¡no te preocupes! Porque tienes 365 días más para lograrlo.

Comienza el año realizando cambios que beneficien tanto tu salud física como mental. Esto te ayudará a incrementar tu sensación de bienestar, iniciar con más energía y prevenir enfermedades que te puedan afectar en el futuro. ¿No sabes por dónde empezar? A continuación te compartimos algunas ideas.

Cuida tu salud en el trabajo

Definitivamente, el teletrabajo es una modalidad que llegó para quedarse. En muchas ocasiones esto implica que pases más horas sentado frente a la computadora porque ya no tienes que caminar en la oficina para entregar cierto documento o salir con tus compañeros a comprar tu almuerzo, por ejemplo.

Por eso, ¡muévete! Y cuida tu salud desde casa. Nuestra recomendación es que hagas pausas para descansar la vista, hacer estiramientos, mantener una buena postura y respetes los horarios de comidas.

Evita las dietas extremas

Uno de los propósitos más recurrentes para Año Nuevo es bajar de peso, sobre todo para compensar los excesos de comida o la ausencia de actividad física durante las festividades de fin de año. Sin embargo, es importante que tengas en cuenta que las dietas milagro no existen. Privarse de ciertos alimentos o saltar algún tiempo de comida ocasiona daños en el organismo como gastritis, disminución de los niveles de azúcar, alteraciones en el metabolismo, entre otros.

Lo más aconsejable es retomar tu rutina de alimentación con calma y visitar a un nutricionista para que te brinde una dieta balanceada según los objetivos de este nuevo año.

Dedícate tiempo

Contar con algunas horas diarias de descanso es esencial para lograr una buena salud integral. Incluso, un artículo de la Biblioteca Nacional de Salud y Seguridad Social indica que hacer buen uso del tiempo libre y dedicarlo a actividades que nos gustan contribuye a mantener un mejor estado emocional y a disminuir los niveles de estrés.

Este año aprovecha esos momentos para practicar tu hobby, dedicarle tiempo a tus seres queridos, pasear por la naturaleza, visitar un spa, meditar o realizar un ritual de belleza en casa.

También podría interesarte leer: La belleza de ser mujer: cómo tener mejor cuidado de ti misma

Hacer un chequeo médico preventivo

Este es uno de los propósitos más importantes para cuidar tu salud. Realizar un chequeo preventivo al menos una vez al año te ayudará a identificar y tratar a tiempo afecciones que se pueden complicar a largo plazo.

Ten en cuenta que, si eres constante, comenzarás a notar cambios que benefician tu salud, te sentirás con mayor energía y más productivo para hacer tus tareas diarias. Sin embargo, en caso de que algún día no puedas cumplir con alguno de tus propósitos, basta con retomarlo al día siguiente. ¡No te castigues y disfruta del proceso!

Comienza a cumplir tus propósitos con un aliado como Roblemed, un seguro médico que cuidará de tu salud. Si aún no cuentas con él, solo haz clic en la imagen de abajo y un ejecutivo se pondrá en contacto contigo.

Nueva llamada a la acción

Artículos relacionados

7 formas de cambiar tus hábitos para comer saludable

Comer saludable significa tener más y mejor calidad de vida. La alimentación es la base de tu...

Riesgos de salud por hacer demasiado ejercicio

Tan malo es el sedentarismo como el exceso de ejercicio, el cual puede causar un deterioro de tu...

Consejos para enfrentar situaciones de incertidumbre en familia

No cabe duda que la familia es el mejor refugio que podemos tener ante los momentos más difíciles...