<iframe src="https://www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-WGCRHZG" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden">

3 razones para contratar un seguro de salud cuando eres joven

Estás en tus veintes, eres soltero y no tienes dependientes. Tal vez crees que un seguro de gastos médicos no es algo para ti. Eres joven, trabajas y tienes una cuenta de ahorros, así que piensas que estás protegido en caso de alguna eventualidad de salud, o lo que es peor ni siquiera piensas en que pudieras tener un problema de salud porque te sientes bien… ahora.

Cada vez son más los jóvenes que se están dando cuenta de la importancia de adquirir un seguro médico, aunque no parezcan necesitarlo. Pero aún no son suficientes, sólo dos de cada diez asegurados tienen entre 18 y 29 años de edad según datos de la Organización Mundial de la Salud.

Sin embargo, hay muchas buenas razones por las que los adultos jóvenes deberían considerar la posibilidad de contratar una cobertura de seguro médico tales como:

Es más barato  

Si compras hoy un seguro de salud será más barato que si lo haces después de los 40 o 50 años de edad. Las compañías duplican las primas en estos casos ya que los problemas de salud crónica aparecen o recrudecen después de esta edad.

Tal vez creas que no puedes pagarlo pero hay en el mercado diferente planes que se pueden acomodar a tus necesidades y presupuesto

Te da tranquilidad

Casi todo el mundo dirá “Necesito un seguro médico” en algún momento de su vida y sin él, tendrá que encarar con sus propios ingresos el pago de la factura.

Por ejemplo, una estancia hospitalaria de tres días por una operación por apendicitis podría costar entre 10 mil y 15 mil quetzales. Eso sin contar alguna posible complicación o que la recuperación sea más lenta. ¿Tu cuenta de ahorros está lista para ese golpe?

Y qué tal si te rompes una pierna al practicar un deporte, bueno, en tal caso el desembolso podría alcanzar los 60 mil quetzales con la cirugía y la recuperación.

¿Juegas futbol? La lesión de meniscos es común entre los practicantes de este deporte. El costo por su tratamiento va de los 35 mil a los 60 mil por rodilla.

Y supongamos que no te lastimas pero te detectan diabetes, que es una enfermedad que ha mostrado un aumento en los últimos años incluso entre adultos jóvenes. El costo promedio de su tratamiento oscila entre los 5 mil quetzales por mes, dependiendo la gravedad y el paciente.

Responsabilidad

Si te has hecho la pregunta “¿Cómo cuidar mi salud?” entonces debes empezar por conocer el estado de tu cuerpo. Los exámenes y pruebas de salud regulares pueden ayudar a identificar problemas temprano, cuando las posibilidades de tratamiento y curación son mejores.

Tener un seguro médico no es algo a lo que te obligue la ley, pero sí es un aliado en todos los aspectos de tu vida. Así que tú decides si lo contratas antes de que lo necesites o cuando ya no puedas obtenerlo.

 

Artículos relacionados

¿Cómo encontrar el mejor seguro para ti?

Uno de los mejores consejos para contratar seguros es que compares coberturas para que encuentres...

¿Sabes cuáles son los tipos de cáncer masculino qué están cubiertos por el seguro?

El cáncer es una de las primeras causas de muerte a nivel mundial. Lamentablemente, según...

¿Sabes cuáles son los tipos de cáncer femenino qué están cubiertos por el seguro?

El término "cáncer de mama" o cáncer de seno se origina en las glándulas mamarias, los conductos...