<iframe src="https://www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-WGCRHZG" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden">

¿Qué es el máximo médico vitalicio en un seguro médico?

Al contratar un seguro médico, es importante que te quede claro cuál es el máximo médico vitalicio que ofrece.

Un seguro de estas características se contrata para contar con los recursos necesarios a la hora de sufrir una lesión o incapacidad que afecte la integridad y salud de una persona, lo cual puede ser ocasionado por un accidente o una enfermedad.

Por lo general, estos seguros cubren gastos hospitalarios, la atención médica, las intervenciones quirúrgicas, los alimentos, los medicamentos, los análisis clínicos, los rayos X, etc. de los asegurados y, en su caso, de sus dependientes económicos, según se especifique en la póliza.

Aclara las condiciones para entender cómo funciona un seguro médico

Todo esto parecería muy claro. Sin embargo es muy importante saber cómo funciona un seguro porque muchas veces nos encontramos con términos que no entendemos y no sabemos porqué es así, qué significa y lo que implica a la hora de cobrar la cantidad estipulada.

Uno de esos términos es el "máximo médico vitalicio”, que se define como “la cobertura o cantidad máxima que como asegurado puedes reclamar por todos los siniestros que puedas tener en tu vida”, mientras tu seguro esté vigente, por supuesto.

Esta cantidad es “no renovable” . Es decir, queda fijada al momento de contratar el seguro, y se va reduciendo cada vez que se utiliza el seguro para cubrir algún accidente o enfermedad.

Asegurate en serio

Para que ese monto sea suficiente y realmente estén asegurados tú y tu familia ante cualquier eventualidad médica, sigue estas recomendaciones:

1. Contrata una muy buena cantidad de máximo vitalicio para que no se acabe en un solo suceso o resulte insuficiente si los gastos resultan ser excesivos, por ejemplo en el caso de enfermedades graves cuyo tratamiento es de elevado costo o un accidente que implique varios días de hospitalización. En estos casos, las aseguradoras se limitan a pagar la cantidad máxima estipulada y no hay manera de ampliar el monto.

2. Elige un máximo vitalicio de acuerdo a tu modo de vida: si sueles viajar, debes considerarse un mayor monto de cobertura, dado que, por lo general, los costos de los servicios médicos son mucho más elevados en el extranjero.

3. Algunas compañías tienen la opción de contratar una “suma asegurada anual renovable” que, como su nombre lo dice, se restablece anualmente sin importar la cantidad que se haya utilizado. Esta opción, sin embargo, suele resultar en una póliza de costo más elevado y se debe estar renovando constantemente, por lo que está sujeta a la elevación de precios del mercado.

Ahora ya sabes más respecto a las condiciones de seguros de salud que debes tomar en cuenta antes de contratar. Recuerda que el conocimiento da confianza.

CTA Roblemed 2021 Nuevo

Artículos relacionados

¿Conoces los riesgos de no tener un seguro médico?

La llegada de un hijo siempre será una buena noticia, pero en el tema financiero puede causar...

Que tu seguro médico sea el correcto antes de empezar una familia

El nuevo miembro de la familia está en camino y no quieres que llegue a un sitio inseguro.

La...

Mitos sobre los seguros médicos

Que si son caros, que si son inaccesibles o que si por el momento no los necesitas, los mitos de...