3_JULIO_QUIERES_UN_ESTILO_DE_VIDA_SALUDABLE_NECESITAS_IR_AL_NUTRICIONISTA.jpg

¿Quieres un estilo de vida saludable? Debes ir al nutricionista

Escrito por El Roble | 6/06/18 10:57

Para llevar un estilo de vida saludable es importante que cuides tu alimentación, por lo cual es conveniente que visites a un nutricionista.

¿Ha pensado cuáles son las razones por las que te has propuesto llevar una dieta saludable? Si ya lo has intentado antes porque querías bajar de peso y no lo has logrado, una de las causas puede ser que no tenías bien definidas las razones para hacerlo.

Analiza si bajar de peso es la meta o si solo es un medio para cuidar tu salud. ¿Ya lo tienes claro? Si es así, el primer paso es hacer una cita con el nutricionista, porque es el profesional de la salud indicado para ayudarte a recuperar tu peso de forma adecuada.

Entre los beneficios y ventajas de asistir con un nutricionista se encuentran:

  • Su preparación profesional le da la capacidad de enfocarse en todos los aspectos relacionados con tu alimentación. Para diseñar tu régimen alimenticio personalizado, tomará en cuenta tu estado de salud, tus características físicas personales, tu estilo de vida y los hábitos de alimentación que practicas.

  • Gracias a los avances tecnológicos, ahora cuenta con básculas portátiles que pueden tomar medidas como porcentaje de grasa, porcentaje de músculo, porcentaje de grasa visceral y edad corporal. Estos datos le proporcionan más información respecto a tu estado integral y con base en ellos te indicará que te enfoques más, por ejemplo, en la actividad física o en hacer ajustes pertinentes en los hábitos de alimentación.

  • Te brinda apoyo en caso de que padezcas enfermedades o disfunciones. El nutricionista adaptará la dieta para que se adecúe a tus necesidades específicas, recomendando los alimentos indicados para sobrellevarla y colaborar en el proceso de curación.

  • Se enfoca en que adoptes y mejores hábitos saludables, como mantenerte hidratado, y fomenta que practiques una actividad física que te convenga y puedas poner en práctica gradualmente. No se trata de que solamente te indique una “dieta” que te ayude a bajar de peso pero que abandones rápidamente.

  • Te da mantenimiento y seguimiento, por lo que una visita periódica al nutricionista es importante para mantenerte motivado a continuar con el régimen alimenticio propuesto y que atestigüe tu progreso. En caso de estancamiento o rebote, analizará contigo las posibles causas y buscará salidas alternativas para resolverlo.

  • Te brinda apoyo en las distintas etapas de la vida. Un nutricionista es quien te orienta sobre las mejores formas de alimentar a un bebé, así como las recomendaciones nutricionales en la infancia, la adolescencia, el embarazo, la lactancia, la menopausia y el envejecimiento. También puede aconsejarte acerca de las recomendaciones sobre el aumento en energía para deportistas que quieren tener mejor rendimiento y conservar su salud.

Acude a un especialista en nutrición si quieren llevar una vida saludable, pues no se trata solo de bajar de peso o mantenerte en tu peso ideal, sino en gozar de una excelente condición física que mantenga a raya a las enfermedades. 

Temas: Salud

New Call-to-action

Suscríbete al blog para recibir información semanalmente acerca de cómo cuidar tu bienestar y el de tu familia