<iframe src="https://www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-WGCRHZG" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden">

¿Cómo encontrar el mejor seguro para ti?

Uno de los mejores consejos para contratar seguros es que compares coberturas para que encuentres la que mejor se adapte a tus necesidades.

Si estás decidido a adquirir una póliza de seguro después de haber reflexionado acerca de las ventajas y beneficios que obtendrás, muy probablemente te preguntes cuál será el mejor seguro para que puedas empezar a proteger tu patrimonio y tu salud.

Una de las cosas que debes tener muy clara es la cantidad que puedes o estás dispuesto a invertir, para tener un punto de partida sobre el que puedas encontrar la opción que logre incluir en la cobertura la mayor parte de las necesidades que tienes, ya sea individuales o familiares.

Consejos básicos

Antes de firmar un contrato de seguro, debes tener muy claros ciertos puntos importantes que probablemente no se te hayan ocurrido, pero que te ayudarán a tomar la mejor decisión.

Para que te informes te damos 6 consejos básicos que debes tomar en cuenta al elegir un seguro:

1. Contacta aseguradores

Aunque parecerían muy fáciles de entender, la mayoría de los contratos de seguros incluyen cláusulas específicas, los beneficios a que tienes derecho y también las obligaciones a que te comprometes una vez que los contratas.

Nadie mejor que un agente de seguros para explicarte detenida y detalladamente las implicaciones, características y excepciones de dichas cláusulas. Asegúrate de que su credencial sea válida y esté vigent ante la Super Intendencia de Bancos de Guatemala.

2. Compara por lo menos tres opciones

Obtener información de distintas compañías te hará conocer criterios que te permitan tomar una mejor decisión basada en ventajas y beneficios de cobertura y garantía de servicios y reembolsos, y no sólo en el precio.

3. Analiza la cobertura a conciencia

Define con exactitud la suma asegurada, los servicios y procedimientos que abarca el servicio médico (en caso de estar incluido), el número de integrantes de la familia que están incluidos y la edad en la que se excluirán de la póliza, el porcentaje del deducible, los servicios adicionales que se incluyen (grúa, ayuda mecánica, traslados en el caso de seguro de autos), tiempo mínimo y máximo de la inversión, el lapso en que se puede reclamar la suma asegurada (en caso de seguro de vida) y los requisitos que se deben cumplir para poder recibir los beneficios ofrecidos.

4. Pide referencias de la compañía aseguradora

La mejor manera de confiar en una empresa es conocer la experiencia de otras personas, así como los años en el mercado que la respaldan.

5. Conoce las especificaciones de renovación y vigencia

Debes tener presente la fecha de vencimiento de tu póliza y si la aseguradora no te ha hecho llegar las condiciones de renovación, solicítalas para no tener sorpresas por cambios de precio, cobertura u otro.

También es importante saber si la vigencia se determina por la edad o lapso de tiempo, para evitar el tener que contratar un nuevo seguro de más valor que pudo haberse evitado con la simple renovación.

6. Revisa las cláusulas del contrato

Es indispensable conocer todas y cada una de las “salvedades” o “impedimentos” que considera la compañía para no hacer válido un seguro.

El asesor debe ser quien lo aclare, pero no está de más que leas el contrato incluyendo las letras pequeñas antes de firmarlo, y preguntes cualquier cosa que no hayas entendido.

Contacta a un asegurador que te transmita confianza y consúltale sobre los factores aquí mencionados. Informarte a fondo te facilitará todo el proceso.

Artículos relacionados

Ahorro vs. seguro de vida, ¿qué es mejor?

Es probable que estés considerando la idea de invertir tu dinero, ya sea en un fondo de ahorro o un...

Glosario de tu seguro de vida

Si eres de las personas que protege sus sueños, establece metas y cuida de sus seres queridos,...

Que tu reto sea ser ¡el mejor papá del mundo!

Ser un mejor padre implica estar ahí para ellos en las mejores condiciones posibles.

Y sí, se trata...