EL-PRECIO-DEL-ESTRÉS.jpg

¿Conoces el precio del estrés?

Escrito por El Roble | 3/10/16 8:56

Vivimos estresados. Es algo que casi ninguna persona puede negar; ya sea por el trabajo, los quehaceres de la casa, los estudios, la vida familiar, cambios inesperados, etc. siempre tenemos más de alguna cosa en mente.

Las situaciones de estrés, especialmente si se prolongan, pueden desembocar en problemas graves de salud. Algunos de los síntomas más comunes como consecuencia del estrés son el dolor de cabeza, la ansiedad, irritabilidad, dolor muscular, caída del cabello… pero sobre todo, la gastritis y el colon irritable. Es un hecho, el estómago es el centro de nuestro cuerpo y desde donde parten muchas de nuestras funciones vitales. Éste procesa todos los alimentos que consumimos e infiere los efectos de nuestro estado de ánimo/humor.

Debido a esto, las enfermedades estomacales son de las más comunes y molestas, por lo que es importante acudir al médico para que te realice las pruebas oportunas y, a partir, de los resultados, concrete el tratamiento más adecuado. Es importante que te hagas estos chequeos médicos, ya que, enfermedades como la gastritis pueden terminar en úlceras y en padecimientos más graves.

Pero, ¿tienes verdadero conocimiento del gasto que implican estos chequeos y tratamientos?  A continuación te comparto algunos costos para que estés al tanto.

precios_estomago.png
*Costos aproximados del mercado guatemalteco

Gastos de este tipo usualmente son imprevistos y desbalancean la economía familiar, por lo que es importante que antes de enfermarte, cuentes con un seguro médico que garantice la protección de tu salud y la de tu familia.

Temas: Salud

Compra RobleMed

Suscríbete al blog para recibir información semanalmente acerca de cómo cuidar tu bienestar y el de tu familia