Precauciones al manejar con niños

Precauciones al manejar con niños

Escrito por El Roble | 18/12/16 6:34

 ¿Sabías que la causa más frecuente de muerte infantil son los accidentes de tránsito?

Ciertamente, los niños constituyen uno de los grupos de mayor riesgo al momento de un accidente, por esto, muchas personas tienden a estresarse al manejar con ellos, en especial en viajes largos en carretera, ¡pero guarda la calma! A continuación te presentamos las precauciones esenciales al momento de conducir con niños de cualquier edad.

Siguiendo estos simples consejos evitarás dolores de cabeza y cualquier inconveniente en el camino, así que, presta mucha atención.

Concéntrate al manejar

Procura mantener tu atención totalmente en la vía y en el manejo, no hagas varias cosas al mismo tiempo. Si vas en el vehículo con niños muy pequeños, es preferible que alguien vaya supervisándolos y atendiéndolos en al asiento trasero, nunca lo hagas tu mismo.

Recuerda jamás utilizar el teléfono ni ningún otro equipo electrónico mientras conduces. Además, respeta los límites de velocidad para evitar detenerte bruscamente, pues el peso de la cabeza de los niños pequeños los hace especialmente vulnerables si salen despedidos hacia delante.

Otro detalle muy importante es jamás permitir que los niños peleen o se trepen en los asientos dentro del vehículo; es importante que vayan relajados, sentados en sus asientos y con su cinturón de seguridad, para así, evitar ponerte tenso y que pierdas la concentración, pues mucho ruido puede distraerte fácilmente.

Cinturón de seguridad

Algo tan básico, pero que muchas veces se olvida. Nunca permitas que los niños, o cualquier otro ocupante del vehículo viaje sin su cinturón de seguridad. Ten en mente que eres el responsable de la vida de quienes van a bordo.

Además, es importante que sepas que nunca debes viajar con los niños en los brazos o en las piernas y, por ningún motivo, debes compartir con ellos el cinturón de seguridad.

Puestos en el vehículo

Al manejar con niños menores de 10 años se recomienda que vayan en el asiento trasero, no en el delantero, con su cinturón de seguridad debidamente colocado y de preferencia del lado derecho, así, podrás verlos al ir manejando.

Únicamente los niños mayores de 10 años pueden ir de tu lado en el asiento delantero, siempre y cuando, tengan puesto correctamente el cinturón de seguridad.

Bolsas de aire

Si tu vehículo cuenta con bolsas de aire, evita que los niños viajen en el asiento delantero, sea cual sea su edad, ya que en caso de accidente, por la estatura del menor, puede ser sofocado por la bolsa.

Si en dado caso, el menor debe sentarse adelante, retira el asiento lo más lejos posible durante todo el camino.

Bebés

Siempre que manejes con bebés, deberán ir sujetos a una silla especial para automóvil en el asiento trasero, preferiblemente viendo hacia el respaldo. Además, el bebé siempre deberá ir sujeto con su cinturón de seguridad de tres puntos de anclaje.

Equipaje

Al manejar con niños, nunca lleves objetos pesados como electrodomésticos, cajas o herramientas, pues estos artículos pueden ser peligrosos en caso de accidente para todos los ocupantes del vehículo.

Además, se recomienda siempre llevar ropa de cambio para los niños, en especial en viajes largos por carretera, ya que tienden a desesperar rápidamente por los cambios de clima. Antes de cualquier viaje, corrobora el aire acondicionado y que haya una buena ventilación para los pequeños.

Establece las reglas

Antes de salir, habla con los pequeños, de ese modo podrás evitar muchos conflictos. Platica con ellos sobre lo que se puede y, no se puede hacer, dentro del vehículo; deja las reglas bien claras, así tu atención podrá estar tranquilamente en el camino.

Así que, ¡diviértete con los niños en el camino! Si sigues bien estos consejos y dejas claras las reglas evitarás muchos disgustos y el viaje será placentero para todos.

Cita Seguro de Auto

Temas: Seguro de autos

Suscríbete al blog para recibir información semanalmente acerca de cómo cuidar tu bienestar y el de tu familia