<iframe src="https://www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-WGCRHZG" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden">

¿Por qué tener un seguro de carro?

Si todavía te preguntas por qué tener un seguro de carro, debes saber que en algunos países ya es obligatorio por el ahorro que representa a sus propietarios.

Contratar este servicio podría representar la diferencia entre la vida y la muerte. Así de contundente y así de claro. Los beneficios van más allá de lo económico pues impactan positivamente en tu calidad de vida.

Un vehículo demanda una inversión importante, así que el seguro técnica y legalmente protege ese bien.

Y es que en caso de perderlo por robo o accidente no sólo se va el mueble, también se esfuma la calma, el bienestar y en casos graves la integridad de sus ocupantes. Así que un seguro también trae tranquilidad pero hasta que no ocurre una desgracia, los usuarios comienzan a dimensionar su importancia.

¿Cómo asegurar mi carro?

Cotizar seguro de carro es el primer paso para adquirir este beneficio. Revisa que:

1. Incluya la reparación de los autos involucrados. Imagina lo que tendrías que desembolsar si le pegas involuntariamente a un Audi o un Volvo. Una sola pieza, por ejemplo un espejo llega a costar más de mil dólares, sí, dólares o euros. ¿ya hiciste la conversión? Pues a eso agrégale la mano de obra.

2. La compañía tenga convenios con talleres profesionales. Reparar vehículos requiere de un conocimiento y dominio de mecánica y dinámica automotriz. Los talleres pequeños generalmente son atendidos por personal que está aprendiendo de manera empírica. Los propios distribuidores conocen cuáles son los talleres indicados para atender sus modelos. Al contar con el respaldo de una compañía de seguros, ésta tendrá mayor poder de negociación, pues los talleres no quieren poner en riesgo la relación con un cliente que les lleva decenas de autos siniestrados al mes.

3. Responda en caso de robo, accidente y hasta pérdida total. De esta manera tendrás la tranquilidad del respaldo permanente en caso de cualquier tipo de siniestro.

Cotizar seguro de carro

Un agente especializado debe resolver todas tus dudas y ofrecerte un panorama completo de las características de cada producto disponible.

Conoce todos los beneficios de tu póliza y siempre ten a la mano los datos de tu compañía para acudir a ella en caso de una tragedia. De esta manera tendrá sentido la respuesta a “¿Por qué asegurar mi carro?”.

Descarga la infografía

 

 

Artículos relacionados

¿Cómo cuidar tu carro con un seguro de vehículos?

Sabemos la importancia que tiene tu vehículo para ti y lo significativo que fue esa inversión. Se...

Cómo reclamar un seguro de vida

Sin duda, uno de los momentos más difíciles es enfrentar el fallecimiento de algún integrante de la...

Personas que necesitan un seguro de vida y quizás no lo saben

Cuando pensamos en quién puede estar interesado en un seguro de vida, inmediatamente vienen a...