¿Qué es Roble Red 2.0?

RobleRed 2.0, el mejor aliado para tu salud

Escrito por El Roble | 29/04/16 15:01

RobleRed, tal como lo indica su nombre, es una amplia red de proveedores de salud nacional que la integran médicos, clínicas, laboratorios y hospitales a lo largo y ancho de Guatemala para dar respuesta inmediata a las emergencias de salud a toda hora y en todo lugar.

Las emergencias de salud están al orden del día durante toda la vida y no estar preparado cuando se presentan, en realidad, conduce al caos por la falta de certeza sobre cómo resolverlas. Sin embargo, RobleRed es una alternativa que deberías considerar para ti y tu familia, o para la fuerza laboral sobre la que se cimienta tu empresa.

Seguros El Roble está dividido en productos para personas -como RobleMed, Salud Siempre y PHI- y empresas -conocidos como Seguros Colectivos- que se adecuan a las necesidades, expectativas y presupuestos. Ambos brindan una amplia serie de atención de salud.

 

RobleRed 2.0

En febrero pasado, inició un proceso de transformación para el beneficio de su cartera de clientes por medio de una plataforma tecnológica, llamada RobleRed 2.0, que te permitirá sacar el máximo provecho de tu tiempo, tener certeza de qué sigue luego de una consulta, en especial si eres padre de familia.

RobleRed 2.0 entregará más valor a los asegurados por medio de una mejor atención y comunicación entre los profesionales de la salud y los hospitales, laboratorios y farmacias que integran la red.

El gran objetivo es eliminar los procesos engorrosos que ocurren en la actualidad después de pasar una consulta: como llevar cupones médicos, llenar documentos o formularios que deben ser escaneados o fotografiados para enviarlos a la aseguradora y esperar a que apruebe la autorización de medicamentos, laboratorios o exámenes.

Antes ese era la realidad, y funcionaba bien. Pero hoy la idea es que el asegurado vaya al doctor, que él designe el laboratorio y envíe la orden a través de Internet, con indicaciones específicas de lo que necesita el paciente solo para que llegue a hacerse el examen.

RobleRed 2.0 permite a los médicos llevar un control de auditoría más preciso, con normas estándares que garantizan la correcta designación de medicamentos. El beneficio para el asegurado es en dos vías: se librará de procesos manuales y que aproveche su valioso tiempo en otras actividades importantes.

Por ahora y mientras se amplía la plataforma, ambos métodos coexisten, aunque al final el proceso digital entre médicos y laboratorios será el único en funcionar. Dos aspectos sobresalientes son que la plataforma digital no representará ningún costo para los asegurados y que ellos no tendrán ninguna relación con la herramienta tecnológica.

La modernización del proceso redundará en el aprovechamiento del tiempo, uno de los activos más valiosos, ya que un minuto puede hacer la diferencia en la salud de una persona o sus familiares.

Con estos cambios, y al incluir la entrega de medicamentos, Seguros El Roble alcanzará un 100% de optimización para garantizar la salud de sus usuarios.

Aunque existe el temor generalizado hacia la tecnología y la digitalización de datos, RobleRed 2.0 cumple con todos los estándares internacionales de seguridad para la tranquilidad de los asegurados.

Si quieres conocer más acerca de cómo utilizar tu seguro médico visita da clic aquí.  

Temas: RobleRed

vida saludable

Suscríbete al blog para recibir información semanalmente acerca de cómo cuidar tu bienestar y el de tu familia