<iframe src="https://www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-WGCRHZG" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden">

Los mejores alimentos saludables para prevenir el envejecimiento

Lucir bien por fuera sólo es posible si estás bien por dentro.

A pesar de todas las mascarillas y tratamientos externos que uses, si tu cuerpo no está bien por dentro, solo estarás logrando maquillar tu edad, pero nunca será una imagen auténtica.

¿Quieres parecer más joven? Entonces come bien... así de sencillo.

Y aunque la genética es una poderosa influyente, la gente “come años” en realidad no se comió el tiempo, sino que su dieta está conformada por alimentos saludables.

Entre toda la información que fluye por la web, nos dimos la tarea de investigar cuáles son los alimentos con los mejores poderes anti envejecimiento.

Aceite de oliva: El omega 3 que lo compone no solo es bueno para el corazón y el sistema circulatorio, también aporta a la flexibilidad de la piel, lo cual obviamente se traduce en menos arrugas.

Té verde: Las catequinas son un escudo contra el sol. La hiperpigmentación o manchas son provocadas por esta estrella que está empeñada en arruinar la piel. Los polifenoles actúan como reparadores si el daño ya está hecho. 

Pescado: Los peces de agua fría como el salmón y la sardina son importantes portadores de omega 3 que fortalece las membranas celulares de la piel ayudándola a mantener la humedad. Es decir, come pescado y tendrás una piel hidratada.

Arándanos: Sus compuestos refuerzan las células de la piel creando una especie de capa protectora. Son también un poderoso antioxidante, lo cual retarda el efecto de envejecimiento.

Sandía: la vitamina C que contiene es un valioso antioxidante, además su digestión es muy fácil para el organismo. El licopeno ayuda a balancear la hidratación y los nutrientes de las células.

Espinacas: Lo que hacen las espinacas con “Popeye” lo hacen con tu piel.  Sus fitonutrientes le dan fuerza y elasticidad además de combatir el óxido en el cuerpo.

No es ningún secreto, tú puedes comprar las cremas y bálsamos que quieras, pero mientras no hagas algo con tu dieta, de poco te van a servir.

El cuerpo es así, su exterior es solo el reflejo del estado en que se encuentra por dentro.

En tu próxima visita al supermercado, incluye todos o algunos de los alimentos que acabas de leer, no te arrepentirás.

Artículos relacionados

Consejos a tomar en cuenta antes de iniciar una familia

Si ya tomaste la decisión de iniciar una familia es importante conocer tu salud antes de dar...

Consejos para cuidarte de la sinusitis

La sinusitis es una enfermedad respiratoria propia del invierno que, de no atenderse, puede tener...

¿Sabes cuál es el costo de formar una familia?

Muchas veces, las parejas se preguntan cuándo es el momento adecuado de formar una familia. Ésta es...