Agente de seguros

¿Crees que es importante tener un agente de seguros?

Escrito por Luis Ortiz Dabroy | 16/05/16 7:00

En respuesta a esta pregunta mi respuesta es SÍ, es básico contar con la asesoría profesional de un buen agente de seguros. Éste lograra que te sientas feliz que pagaste solo una pequeña porción de la cuenta del hospital, de saber que repararán tu vehículo, o que te den la asesoría legal adecuada para cubrir algún daño causado a otras personas; evitando pasar una noche en la cárcel.


Él estará siempre dispuesto a ayudarte y a asesorarte para que sepas cuál es la mejor póliza para tus necesidades. Incluso te ayudará a entender que la aseguradora puede compartir los riesgos de salud o pérdidas económicas que tienes en tu vida normal.

El contar con un agente de seguros te ayuda al momento de comprar y a la hora de alguna emergencia médica o de automóvil. Lo mejor es que contarás con la confianza de llamarlo, inclusive a horas no hábiles y sabrás que él responderá y estará dispuesto a indicarte cuál es la mejor manera de utilizar la cobertura contratada.

Es importante tener un agente de seguros ya que conoce el sistema de la aseguradora. De esta manera puede indicarte la mejor manera de realizar tus trámites, para que así procedas a reclamar los gastos incurridos en el evento que causó daños a tu salud o a tus bienes.

Un agente de seguros:

  • Te guiará y ayudará a identificar las necesidades que debes cubrir, las cuales para la mayoría de los clientes no son obvias, pero con su buen consejo las lograrás ver muy fácilmente.
  • Estará siempre pendiente del pago de tu prima, recordándote de ésta cada mes. De esta manera, evitarás que tu póliza caduque, lo que podría causar serios problemas al momento de reclamar algún gasto con la cobertura cancelada por falta de pago.
  • Te ayudará a realizar el trámite de reclamo dentro de la aseguradora, evitando que inviertas tu tiempo en todos estos procesos. Adicional, velará por que la cobertura que se te dé sea la correcta, facilitando así todos estos trámites.

En síntesis, el agente de seguros se convertirá en miembro de tu familia, quién te aseguro siempre estará listo para ayudar y quien además será esa mano amiga que te ayudará en el momento que más lo necesites.



 

Temas: Seguros médicos

Comprar un seguro médico

Suscríbete al blog para recibir información semanalmente acerca de cómo cuidar tu bienestar y el de tu familia