22_NOVIEMBRE_CUIDAR_TU_SALUD_EN_LAS_FIESTAS.jpg

Aprende a cuidar tu salud durante las fiestas decembrinas

Escrito por El Roble | 13/12/16 6:30

Ha llegado el fin de año y hemos empezado a buscar en el navegador “¿Cómo cuidarme durante las fiestas?, lo cual es bueno si realmente tienes la intención de hacerlo. 

Cuidar tu salud es hacerlo todo el año, pero sí hay periodos donde debes tener mayores precauciones en términos de alimentación y condiciones de clima.

Durante las fiestas hay momentos vulnerables debido a la ingesta desmedida de comida o alcohol, de ahí el por qué es importante cuidar la salud.

Son momentos en los que las desveladas, la angustia prenavideña y los cierres de periodos laborales pueden sacarte de equilibrio.

¿Cómo reducir el estrés?

Una manera es tomarlo todo con calma. Literalmente todo, desde el estado de ánimo, hasta el consumo de todo lo que esté a nuestro alcance.

Aquí algunos consejos que te darán respuesta a la pregunta “¿Cómo cuidar mi salud?”

Mantente bien: En las vacaciones quieres sentirte lo mejor posible pero te enfrentas a cambios en las temperaturas y en las rutinas, lo que impacta en tu bienestar general. Además de protegerte con vacunas, toma vitamina C y sé precavido con el manejo de los alimentos fuera de casa. Evita los cambios bruscos de temperatura.

Hidrátate: Aunque el clima sea frío y no tengas sed, mantente hidratado. La sequedad en las vías respiratorias las hacen más vulnerables a bacterias y virus. Consume por lo menos dos litros de agua al día, eso te ayudará a prevenir enfermedades.

Cuida tu piel: En la época de frío se reseca la piel por lo menos al doble de velocidad que durante el calor. Usa crema en cara y manos y si vas a exponerte al sol no dejes de aplicarte bloqueador o pantalla solar.

Come con medida: La tentación de consumir todo lo que está a nuestro alcance en fiestas y reuniones es mucha. Está bien que satisfagas el antojo pero no lo hagas en exceso, pues además de los kilos, tus niveles de glucosa y colesterol podría dispararse. Muchas de las enfermedades silencionsas aparecen o son detectadas justo después de un periodo festivo.

Haz ejercicio: No tiene que ser al aire libre o en cantidades extraordinarias, pero mantenerte activo ayudará a que tu cuerpo se conserve en buen estado. Si son días de descanso también te conviene hacer pequeñas pausas en las rutinas para que el organismo tenga una reactivación instantánea cuando vuelvas a tus hábitos.

Cuidado con la bebida: Es cierto que en las fiestas sobra el alcohol pero recuerda que no combina con el volante. Si no es tu caso, también puede afectarte en el estado general pues el exceso de estas bebidas desbalancean severamente tu organismo.

Cita Seguro de Auto

Temas: Salud

Suscríbete al blog para recibir información semanalmente acerca de cómo cuidar tu bienestar y el de tu familia