<iframe src="https://www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-WGCRHZG" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden">

Diferencia entre deducible de seguro médico y deducible de seguro de auto

Conocer cómo funcionan un seguro de carro y un seguro médico es esencial para que sepas de qué protecciones gozas y cuáles son tus obligaciones.

Después de un accidente o choque en el que es necesario acudir al médico o recibir servicios hospitalarios, nos sentimos tranquilos cuando contamos con un seguro de carro que cubrirá todos los gastos, tanto médicos como de reparación del automóvil.

New Call-to-action

También estamos conscientes de que nuestra póliza indica que debemos pagar cierto porcentaje del costo total de los gastos incurridos, o “deducible”, que se define como “un porcentaje acordado entre compañía y asegurado para compartir la responsabilidad del bien asegurado”.

Así, cuando el incidente resulta en gastos de cantidades accesibles, las personas preferirán pagarlos en lugar de que el seguro los cubra, ya que la cantidad del deducible sería mayor.

Un término, dos conceptos

Con respecto a los deducibles, es importante saber cómo funciona un seguro de carro para poder distinguirlo del que se cobra en un seguro médico.

En los seguros médicos, el deducible se cobra una vez al año y en la póliza se especifica la cantidad máxima que el asegurado tendrá que pagar, independientemente de las veces que haya recibido la atención médica u hospitalaria.

En el caso del seguro de auto, el deducible es la cantidad máxima que paga el asegurado en cada siniestro, sin importar el lapso transcurrido entre ellos. Suele ser del 5 por ciento del valor del vehículo si solo son daños, o del 10 por ciento si es pérdida total.

Lo importante es que la póliza debe especificar el deducible de manera clara, para que el asegurado pueda planificar y estar preparado para ese gasto.

Finalmente, ten en cuenta que, tanto en seguro de auto como médico, a mayor costo de la prima, menor costo del deducible y viceversa. 

Con Seguros El Roble cuentas con la mejor asistencia vial en caso de accidente de tránsito o fallas en tu vehículo, así como asesoría legal y cobertura con base en las diferentes pólizas de seguros que se adaptan a las coberturas que necesitas. Sabemos que nadie está exento de sufrir un accidente y, por eso, queremos que te sientas protegido. No dudes en preguntar sobre nuestros seguros de auto. ¡Seguros El Roble, asegura lo que más quieres!

Artículos relacionados

¿Qué es y cómo funciona el deducible de tu seguro de vehículos?

Al adquirir tu seguro de vehículos te enfrentarás a distintos conceptos que son muy importantes...

¿Por qué necesitas un seguro de vehículos según las estadísticas?

La cantidad de personas afectadas por los incidentes de tránsito en Guatemala incrementa con el...

Plan de Vida 360: El seguro de vida hecho para ti

Seguros El Roble pone a tu disposición un seguro de vida que permite amortiguar el impacto...