Las-mejores-apps-móviles-para-conductores-de-autos.jpg

Las mejores apps móviles para conductores de autos

Escrito por El Roble | 23/03/18 11:17

Las apps móviles ayudan a los conductores frecuentes a optimizar su tiempo y evitar contratiempos en el camino.

Tomar el auto para desplazarse continuamente hacia la escuela o el trabajo puede ser cómodo, pero también conlleva inconvenientes cuando encontramos un tráfico intenso o no sabemos qué dirección tomar hacia un destino poco habitual.

Pero así como los smartphones nos han brindado soluciones que mejoran nuestra calidad de vida en otros aspectos, también cuentan con apps que nos facilitarán los desplazamientos.

Estas son nuestras aplicaciones favoritas para los conductores:

  1. Waze. Este navegador GPS no solo te da instrucciones sobre la ruta que debes seguir sino también te alerta de embotellamientos y te indica el tiempo aproximado que te llevará llegar ahí.

  2. Car Finder. Usa la brújula y el GPS de tu celular para marcar el sitio exacto donde dejaste estacionado tu carro en estacionamientos concurridos y no perder varios minutos buscándolo cuando quieras regresar por él.

  3. Drive Safe. ¿Haz escuchado la advertencia de que no uses el móvil mientras conduces? Bueno, con esta app lo tendrás fácil, pues te lee todos los mensajes, notificaciones de redes sociales y correos electrónicos entrantes, a la vez que manda respuestas automáticas.

  4. My Cars. Una forma fácil de dar seguimiento al consumo de combustible de tu auto vehículo y un registro de los gastos que conlleva su mantenimiento, desde los servicios hasta los seguros.

  5. Torque. Una herramienta de diagnóstico que te ayuda a conocer el estado mecánico de tu carro y a detectar potenciales fallas.

  6. GasGT. Consulta los precios de la gasolina del día, localiza las estaciones de servicio más cercanas y toma las mejores decisiones para controlar tu gasto en combustible.

  7. Tom Tom. A falta de conexión a internet, ¿qué mejor que tener a la mano mapas offline? El precursor de los sistemas de navegación GPS para vehículos ahora ofrece su app móvil con instrucciones en voz alta y un sistema para recalcular tu ruta si pasas por alto una salida.

  8. DriveSmart. Analiza tu estilo de manejo y ahorra dinero. La forma en que aceleres y frenes, la velocidad a la que conduzcas y cómo tomes las curvas, todos son factores tomados en cuenta para calificar tu forma de conducir en esta herramienta que, además, te responde tus dudas para hacerlo cada día mejor.

  9. DriveBox. A través del Bluetooth de tu auto, conecta tus dispositivos para que reproduzcas tu música en sus bocinas. Cuenta con una función que te permite el control mediante gestos para que no retires los ojos del camino.

  10. WheelCheck. Simplemente con tomar una foto de cada una de tus llantas, esta aplicación diagnostica su nivel de inflado y su estado, advirtiéndote cuando no sean seguras y sea hora de cambiarlas.

Los seguros de autos te ofrecen protección en caso de accidentes y asistencia vial si es necesario, pero estas aplicaciones te facilitan la vida cotidiana al volante. Conócelas y descarga en tu smartphone las que resulten más útiles para ti. 

Temas: Seguro de autos

New Call-to-action

Suscríbete al blog para recibir información semanalmente acerca de cómo cuidar tu bienestar y el de tu familia