9_JUNIO_SEGURO_DE_UN_AUTO_PARA_TU_NEGOCIO.jpg

La importancia de asegurar tus autos empresariales

Escrito por El Roble | 20/07/17 15:21

Contratar un seguro de autos para tus unidades móviles significa una mayor seguridad para tu empresa y para tus colaboradores.

La seguridad y la tranquilidad de saberse protegido, y de contar con orientación legal y apoyo en caso de robo, accidente u otro tipo de siniestro, son beneficios no solo para la empresa, sino especialmente para los empleados.

Los riesgos

En cuanto a la empresa, basta con considerar que perder el uso de alguna de las unidades puede significar fallas en las entregas, falta de asistencia a clientes, desorganización en el trabajo diario y hasta la posible pérdida de parte de su cartera, con la consecuente pérdida de ingresos.

En caso de pérdida total por accidente o robo, la empresa queda cubierta con un reembolso por la cantidad especificada en el contrato, con lo que el flujo de efectivo y su capacidad de compra no se ven afectadas a mediano plazo.

En cuanto a los colaboradores, contar con un seguro representa un gran apoyo en la solución de los problemas relacionados con accidentes y fallas mecánicas.

Los beneficios

Esos momentos en los que la integridad física es la prioridad, contar con el respaldo de un seguro con el que se tienen cubiertas las necesidades de médicos y hospitalización tanto para los empleados como para los terceros afectados es un beneficio invaluable.

Además, el hecho de poder contar con una grúa para mover el vehículo y la disponibilidad de ayuda mecánica para hacer reparaciones y poder llegar al destino son recursos que hacen más llevadera una experiencia que de otra manera podría salirse de control.

Las empresas tienen la ventaja de poder conseguir tarifas especiales para las flotillas dependiendo de la aseguradora.

Lo recomendable es elegir una compañía en la que la cantidad que se invierta sea proporcional a la cobertura y que cuente con la capacidad y el servicio de personal y ajustadores para cubrir y proteger a tiempo y con eficacia a las empresas a quienes da servicio.

Contar con un seguro de autos ya no es una elección, es un requisito para transitar por calles y carreteras según el reglamento de tránsito.

Pero, independientemente de ello, considera esa póliza no como un gasto, sino como una inversión que representa ahorro, tranquilidad y el poder continuar con las actividades normales de tu empresa casi sin contratiempos. 

Temas: Seguro de autos

Descarga la infografía

Suscríbete al blog para recibir información semanalmente acerca de cómo cuidar tu bienestar y el de tu familia