<iframe src="https://www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-WGCRHZG" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden">

Diferencias entre un seguro completo y un seguro de daños a terceros

No todos los seguros de automóviles son iguales ni sirven para lo mismo.

Como usuario debes distinguir los productos que existen para saber cuál es el más conveniente de acuerdo a tus necesidades.

Así que aquí te diremos las diferencias entre un seguro completo y un seguro de daños a terceros.

Comencemos con las coincidencias, ya que cualquier cobertura que contrates siempre tendrá la responsabilidad civil en caso de daños a terceros, porque la ley así lo exige.

Así que no importa el tipo de producto, siempre estarás respaldado para pagar los daños que causes de manera accidental.

La cobertura completa además cubre el robo total o parcial, la destrucción total o parcial y los gastos médicos a ocupantes además de asesoría legal y apoyo vial.

¿Cuáles son los tipos de seguros de automóviles que me convienen?

Seguro Completo:

Como su nombre lo dice, este seguro te da la garantía que la compañía aseguradora te apoyara a cubrir los daños que  causes a terceros o  a tu vehículo, siempre y cuando no sea ocasionado.

Además, un seguro completo no se utiliza únicamente al ocurrir un siniestro, ya que también puedes utilizarlo por si se te desinfla un neumático, si te quedas sin gasolina o si te rompen un vidrio mientras dejas el vehículo estacionado.

Obviamente la cobertura depende de cada compañía porque no todos los productos están homologados,  muchas empresas suelen ofrecer un “plus” para diferenciarse de la competencia. Hay casos, por ejemplo, en que tu póliza obtiene un descuento si no tuviste ningún evento desafortunado.

Sin embargo es importante entender que no cubren el cien por ciento de los daños ocurridos, ya que existe un riesgo que debe asumir el cliente y esto se controla con el deducible. Por ejemplo, si le rompen una antena a tu auto, el costo de la reparación será menor al deducible, por lo que en este caso no te conviene hacer uso del seguro. Ahora que si lo supera, la compañía se hará cargo del mismo.

Responsabilidad Civil:

Este seguro es únicamente para cubrir los daños a terceros, esto quiere decir que al momento de tener un siniestro, el seguro no cubrirá los daños ocasionados a tu vehículo, únicamente los daños ocasionados al tercero culpable (al otro vehículo).

¿Qué esperas? ¡Asegúrate ya!

 

Artículos relacionados

Diferencias entre un seguro médico y un seguro de vida

Adquirir un seguro te brinda la tranquilidad de contar con el apoyo financiero y emocional en un...

¿Necesito seguro de salud si tengo seguro médico en el trabajo?

Nadie quiere necesitar un seguro médico pero, cuando lo necesita, nadie se arrepiente de tenerlo. 

Lo que debes saber de tu seguro de automóvil con Seguros El Roble

¿Tienes un seguro de automóvil con Seguros El Roble? ¡Esta información es para ti!