01.08.18 Cómo ahorrar gasolina en un viaje en carretera.jpg

Cómo ahorrar gasolina en un viaje en carretera

Escrito por El Roble | 11/04/18 8:09

Llegó el verano y uno de los planes más tradicionales en las familias guatemaltecas es el de ir de viaje al interior del país. Si deseas saber cómo ahorrar gasolina en un viaje en carretera, estás en el lugar correcto. ¡Pon mucha atención!

Aunque tu viaje sea corto, muchas de estas técnicas confirmadas por especialistas, corredores y mecánicos, estos tips te ofrecerán las mejores opciones para ahorrar combustible cuando conduzcas hacia tu destino.

Recuerda que no es lo mismo manejar en carretera que manejar en la ciudad, por lo que algunos de estos consejos no aplican para cuando conduces en la ciudad o en lugares muy transitados. ¡Tómalos en cuenta y ahorra gasolina!

Vidrios arriba

El diseño de tu carro está basado en las funciones aerodinámicas y de desplazamiento. Este diseño tiene ventanas, las cuales abrimos cuando hay mucho calor o simplemente para sentir una brisa dentro del auto.

Evita bajar las ventanas del carro cuando estés en carretera. De esta manera podrás conducir con más velocidad gastando menor cantidad de combustible.

Aire acondicionado

Si tu destino es un lugar templado o frío, no tendrás problema con este consejo. Sin embargo, si vas hacia el Caribe o la playa, puede que sea un poco más difícil. Evita encender el aire acondicionado, pues este gasta combustible.

Rutas poco transitadas

Busca las rutas menos transitadas. El tráfico hace que gastemos más gasolina de lo normal al mantener el carro encendido y pendiente a las funciones que le demos. Utiliza rutas poco transitadas y en buen estado para poder ahorrar gasolina en el tránsito y llegar con más facilidad y rapidez a tu destino.

Toma en cuenta estos consejos y no olvides que con El Roble tienes el respaldo que necesitas durante cualquier viaje en carretera. Si te quedas sin gasolina o necesitas apoyo, contacta a El Roble para recibir asistencia inmediata.

Temas: Seguro de autos

New Call-to-action

Suscríbete al blog para recibir información semanalmente acerca de cómo cuidar tu bienestar y el de tu familia