<iframe src="https://www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-WGCRHZG" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden">

5 razones para asegurar tu carro

Asegurar tu carro es proteger tu patrimonio pero también es cuidar a los tuyos. El seguro ha mostrado su eficacia en temas de protección de las finanzas, la salud y la vida a tal grado que en algunos países ya alcanzó el rango de obligatoriedad.

Lo lamentable, de hecho, es que todavía hay quien se cuestiona por qué tener un seguro de carro.

Más de la mitad de la población que cuenta con un vehículo prefiere no hacerlo, lo que podría impactar en sus finanzas tarde o temprano, aunque el dinero es lo de menos si una tragedia llega a afectar tu integridad y aquí te damos cinco respuestas a la pregunta “¿Por qué asegurar mi carro?”

Respaldo

Si hoy tuvieras un desafortunado accidente, ¿qué harías?, ¿a quién llamarías?, ¿tienes una cuenta de ahorro lo suficientemente grande para afrontar una responsabilidad de tal magnitud? Es probable que no y que en caso de contar con una, lo que menos quieres es usarla en pagar daños.

Aquí es donde entra una compañía aseguradora. Su labor es dar la cara por ti para pagar los daños que causes y para reparar tu vehículo o en su defecto pagarlo si no tiene compostura. Todo depende de la cobertura pero siempre será un respaldo contar con esta protección.

Cuidar tu Patrimonio

No importa el modelo o el estado en que se encuentre, tu auto es tu patrimonio y no puedes darte el lujo de perderlo ya sea por daños o robo.

Cotizar seguro de autos a tiempo es la mejor inversión que puedes hacer, pues aunque no recuperes el cien por ciento del daño, recuperarás un porcentaje importante. En seguros El Roble contamos con planes que se adaptan a tus necesidades, consulta nuestros planes haciendo clic aquí

Asistencia médica

Si sufres un accidente no sólo se afecta el vehículo, también tú o los ocupantes podrían tener severas lesiones. Desde la atención de emergencia hasta la rehabilitación requerirán una inversión importante para la que no estás preparado.  

Asistencia vial

Apoyo completo las 24 horas de todos los días del año en cuestiones como servicio de grúa, cambio de llantas, asistencia mecánica es lo que obtienes al adquirir tu seguro. Aunque el vehículo sea nuevo, nadie estamos exentos de necesitar este tipo de ayuda.

Asistencia jurídica

Un equipo de expertos en materia jurídica estará contigo en este difícil trance ya que acuden desde el momento que reportas el accidente hasta que quedas libre de cualquier problema legal que te haya causado la tragedia.

Si te preguntas “¿Cómo asegurar mi carro?” el primer paso es que busques asesoría para cotizar seguro de carros. Un experto te guiará con lo que necesitas. Al final será más costoso no contar con él, que tenerlo.

 

Artículos relacionados

Precauciones que debes tomar al manejar con lluvia

Manejar con lluvia eleva la posibilidad de accidentes, por lo que es recomendable que cuentes con...

¿Sabes qué son las preexistencias?

Antes de contratar un seguro médico es conveniente que investigues bien qué son las preexistencias.

Plan de Vida 360: El seguro de vida hecho para ti

Seguros El Roble pone a tu disposición un seguro de vida que permite amortiguar el impacto...